Los desarrolladores de evasi0n, software para hacer jailbreak a dispositivos iOS, presentaron la versión final de este programa que funciona con iOS 6. La principal ventaja de esta edición es que funciona sin que el gadget deba estar conectado a una computadora.
La herramienta funciona con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5, así como iPad mini, todas las generaciones de iPad y las generaciones 3, 4 y 5 de iPod touch que corran iOS 6 ó iOS 6.1.
evasi0n no necesita estar conectado a una computadora para funcionar, característica que es conocida por el término en inglés “untethered”. Gracias a esto, el usuario no está obligado a enchufar la terminal a su PC o Mac para reiniciarlo una vez que se aplique el jailbreak.
Al hacer un jailbreak al dispositivo Apple, los usuarios pueden instalar aplicaciones no permitidas dentro de la App Store por la empresa debido principalmente a que no cumplen con los lineamientos de cobro, contenido u otros factores que establece la marca de la manzana.
Para descargar evasi0n hay que seguir este enlace. La instalación no debe tener mayores contratiempos, no obstante, siempre existe el riesgo de descomponer el dispositivo si no se siguen las instrucciones incluidas en el archivo ZIP.
Referencia: evasi0n