La tecnología para desbloquearlo solo con tu rostro fue una de las mayores innovaciones del teléfono más reciente de Apple, pero ha habido fallas en el reconocimiento facial del iPhone X y la empresa ha debido tomar cartas en el asunto.
De acuerdo con un reporte de MacRumors, no han sido pocos los teléfonos que presentan problemas con Face ID, así que el fabricante anunció que procederá a sustituirlos sin costo para el usuario.
La fuente explica que las Apple Store ya fueron notificadas de esta decisión y pueden proceder, pero no se tratará de cambios automáticos, sino que tu iPhone X deberá pasar por un diagnóstico antes de que se autorice el reemplazo.
Los distribuidores autorizados deberán revisar el funcionamiento de la cámara trasera TrueDepth y, en su caso, tratar de repararla antes de tomar la decisión de que pueden darte un equipo nuevo. Si esto no funciona, entonces procederá a renovación del teléfono.
Si has detectado que el reconocimiento facial del iPhone X que compraste no funciona de manera óptima, lo siguiente es que hagas una cita en la Apple Store más cercana y solicites la revisión; incluso la puedes agendar en la página web de la marca.
No está de más aclararte que se trata de una comunicación notificada a los distribuidores, ya que Apple no ha lanzado un comunicado oficial ni hecho el anuncio por alguna de sus plataformas.