Lo más probable es que el nuevo iPhone SE 3 sea lanzado en el evento anual «Peek Performance» de Apple.
Esta será la primera actualización de su versión más económica, desde el lanzamiento de su último modelo en el 2020 y se espera que cuente con conectividad 5G, un potente chip A15 Bionic y mejoras significativas en la cámara.
Aunque han sido muchos los rumores que han surgido en torno al nuevo iPhone SE, poco se ha hablado de cifras en el mercado y su impacto en los envíos de smartphones a nivel mundial.
¿Qué es lo que dicen algunos analistas sobre el lanzamiento del iPhone SE 3 y su impacto en el mercado?
Algunos analistas consideran que el lanzamiento del nuevo iPhone 5G más asequible de Apple podría atraer a nuevos consumidores en los mercados emergentes. Sobre todo a aquellos que son primeros compradores.
De hecho, un analista de JP Morgan afirmó en diciembre del año pasado que el lanzamiento del iPhone SE 5G atraería a más de mil millones de usuarios Android no premium.
«Este próximo teléfono de Apple tiene el potencial de atraer a casi 1.400 millones de teléfonos Android de gama baja a media y unos 300 millones de usuarios de modelos de iPhone más antiguos«
Además añadió que el iPhone SE 3 llegará en un buen momento al mercado, ya que se espera que la demanda de los consumidores por actualizar sus dispositivos con modelos 5G vaya en aumento y se conviertan en una prioridad de suministro.
Por su parte, el analista de CFRA Research, Angelo Zino, dijo que Apple podría atraer a más consumidores si el costo del iPhone SE 3 se mantiene igual. El iPhone SE tiene actualmente un precio en Estados Unidos de 399 dólares más impuestos.
«Podría proporcionar potencialmente un alza en nuestra estimación de unidades de iPhone para 2022 si mantiene ese punto de precio sin cambios. El iPhone SE realmente abastece bien a una gran cantidad de compradores por primera vez en el ecosistema del iPhone que pueden ser individuos más jóvenes, dónde sus padres van a comprar esos dispositivos«
Angelo Zino, Analista CFRA Research
A lo que añadió que Estados Unidos, Japón y Europa seguirán siendo los principales mercados para las ventas del iPhone SE 3. Por lo que no se esperan grandes cambios geográficos en el mercado.