La historia de la tecnología tiene en sus líneas un sin fin de dispositivos que han marcado un antes y un después. Quizás uno de los más destacados en esta lista se el iPhone.
Presentado un 29 de junio pero de 2007, el ahora popular smartphone de Apple llegó para abrir el lucrativo mercado de los teléfonos inteligentes.
Y es que aunque técnicamente el iPhone no fue el primer smartphone de la historia, si fue el dispositivo que sentó las bases para lo que ahora conocemos como un teléfono inteligente moderno.
Quizás cuando Steve Jobs subió al escenario hace una década y media no dimensionó lo que aquel dispositivo que presentó como «un iPod, un teléfono y un comunicador de Internet» podría suponer en términos de negocio.
Ahora sabemos que el iPhone es uno de los smartphones más vendidos a lo largo y ancho del mundo, convirtiéndose en el brazo de generación de ingresos más fuerte para Apple.
DAtos entregados por Gartner indican que al cierre del año pasado, el iPhone permitió a la empresa ahora liderada por Tim Cook ubicarse en el primer puesto de ventas mundiales de smartphones con casi 83 millones de unidades.
Los prototipos del iPhone
El fabricante más cercano a Apple fue Samsung con 69 millones de unidades vendidas, dejando a Xiaomi en tercer lugar, seguido de OPP y Vivo.
Lo cierto es que antes de que el primer iPhone viera la luz, muchas fueron las pruebas de diseño y funcionalidad que se experimentaron en los laboratorios de Cupertino.
Así, muchos fueron los prototipos probados y ahora, gracias un video firmado por Luke Milani, podemos conocer algunos de los que ahora están valuados en cerca de 500 mil dólares.
Mientras algunos de los prototipos de iPhone están cercanos al diseño final, otros tantos son abismalmente diferentes al ser parte de un proceso temprano de la idea.
Esta recopilación de prototipos nos da una idea del proceso que se vivir para tener uno de los smartphones más populares y vendidos de todo el mundo.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.