Un nuevo producto de Escobar Inc., la empresa de Roberto Escobar, hermano del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, llegó al mercado: un iPhone 11 Pro reacondicionado llamado Escobar Gold 11 Pro.
Este dispositivo se trataría del tercer modelo de smartphone que Escobar Inc. lanza al mercado tras los lanzamientos del Escobar Fold 1 y del Escobar Fold 2, un teléfono plegable que resultó ser una copia del Samsung Galaxy Fold.
En su momento, el hermano de Pablo Escobar anunció su Escobar Fold 1 amenazando a Samsung e incitando a los usuarios a unirse al «jefe de asesinos» para poner a temblar a la empresa de tecnología.
Ahora, el «empresario» quiere aplicar la misma estrategia, utilizando como base los teléfonos de Apple. La diferencia es que, desde un inicio, Escobar Inc. no esconde que se trate de un equipo de Apple modificado.
Con el Escobar Fold 1, la empresa lo que hizo, literalmente, fue poner una pegatina al Galaxy Fold de Samsung.
En la página web del hermano del narcotraficante, se afirma que el Escobar Gold es un iPhone 11 Pro con memoria de 256 GB, pero está enchapado en oro de 24 quilates y personalizado con la estética de Pablo Escobar.
Pero no caigamos en el engaño: el iPhone no está cubierto de oro, sino que el efecto dorado se consiguió con una nueva carcasa pegada a la parte trasera. No es una pegatina, pero la compañía ha tenido que hacer eso para grabar el logo de Escobar Inc.
No obstante, el anuncio de este smartphone es un tanto sospechoso, ya que, por alguna extraña razón, su precio está muy por debajo del costo original de los teléfonos de Apple. El Escobar Gold está disponible a 499 dólares y la empresa promete envíos a cualquier parte del mundo totalmente gratis.
Eso nos hace cuestionar lo siguiente: ¿Cómo se podría ganar dinero revendiendo celulares a precios más bajos? Todo parece indicar que las unidades del hermano de Pablo Escobar han sido devueltas por otros usuarios.
De acuerdo con su página web, esta es una edición es limitada y sólo hay 2 mil teléfonos disponibles para la venta, por lo que exhortan a sus potenciales compradores a aprovechar la promoción rápidamente.
Conseguir un iPhone 11 Pro por 499 dólares suena muy tentador y seguramente habrán muchas personas dispuestas a pagarlo, pero tendrían que hacerlo bajo su propio riesgo, ya que este producto obviamente no tiene el respaldo de Apple ni tiene garantía alguna.
Incluso el sitio web no tiene métodos de pago seguros. De hecho, usuarios presentaron quejas cuando fue el lanzamiento del Escobar Fold, ya que nunca recibieron el dispositivo en sus manos.
¿Te animarías a comprar el nuevo iPhone ‘de oro’ de Escobar Inc.? Nosotros te sugerimos que no lo hagas.