Por si no lo sabías, tu iPhone registra todos los lugares que visitas durante el día con una función conocida como «Lugares importantes» y además se encuentra configurada por defecto en tu dispositivo.
Esto significa que la función esta predeterminada y si aún no has cambiado nada de la configuración, esta seguramente se encuentra activada en este momento haciendo un registro de tus rutas habituales.
Pero no hay nada de qué preocuparse porque Apple es un buen guardián de tus datos personales y se ha encargado de que los lugares que se registran en tu iPhone con esta función se mantengan cifrados de extremo a extremo.
Es decir, los datos registrados por «Lugares importantes» no pueden interceptarse por ningún motivo, ni pueden ser leídos por nadie.
Entonces seguramente te estarás preguntando ¿Qué hace Apple con esos registros?. La respuesta es muy sencilla, Apple almacena el registro de los lugares que visitas habitualmente para sugerirte lugares a través de algunas aplicaciones.
Por ejemplo, si en algún momento accedes a «Mapas» automáticamente la aplicación te sugeriría esos lugares que visitas regularmente para que inicies un viaje sin tener que introducir la ubicación manualmente o planificar el recorrido.
¿Cómo desactivar esta función en tu iPhone?
Aunque aparentemente no hay ningún riesgo con los lugares que registra tu iPhone, sabemos que para muchos no es buena idea que un dispositivo lleve a cabo registros de sus movimientos.
Por eso te compartimos la forma más sencilla para desactivar esta función en tu iPhone. El procedimiento es muy rápido y solo deberás acceder a Ajustes >Privacidad > Localización > Servicios del Sistema >Lugares Importantes.
Al llegar a la opción de «Lugares Importantes» solo tendrás que desactivar la función y tu iPhone dejará de registrar todos los sitios que visitas.
Cabe destacar que cuando accedas a este apartado, tu iPhone te hará utilizar Face ID o Touch ID para asegurarse que realmente eres tú quién está tratando de realizar dicha configuración.