No es nuevo mencionar que los iPhone suelen volverse más lentos con el paso del tiempo, la propia Apple lo reconoció hace unos años luego de un escándalo en medio de acusaciones por parte de usuarios quienes argumentaban que la compañía ralentizaba los teléfonos a propósito para obligarlos de cierta manera a comprar un nuevo dispositivo.

Sin embargo, la tecnológica de Cupertino explicó -luego de muchas presiones- que los iPhone más viejos se hacían más lentos a propósito para «no mermar» la experiencia de usuario y la seguridad de los componentes que se van degradando con el paso del tiempo, para después ceder y dar la elección al usuario de si permitir la ralentización o no.

Aunque la actualización del iOS o de las medidlas para «eficientar» de Apple pueden ser la razón para que un iPhone se alente, no son las únicas. Aquí algunos tips para corregir algunas algunos de estos problemas de rendimiento:

Apple: El iPhone 6 Plus ahora es vintage, otros gadgets caen como obsoletos

Actualizaciones de segundo plano

Esta es una de las razones por las cuales un dispositivo puede alentarse, algo que se puede resolver deshabilitando la descarga de aplicaciones en segundo plano. De este modo se conseguirá un poco más de velocidad. Ve a Ajustes, General, Actualización en segundo plano, y selecciona la opción No.

Actualizar el software

Este paso es uno de los más comunes, es probable que la última actualización de la versión de iOS corrija o elimine algún error que provoque que el sistema funcione más lento. Por lo tanto, ve a Ajustes, General, Actualización de software y la última versión disponible para tu dispositivo.

Actualiza aplicaciones

En especial, las que demandan mayor consumo de energía y las que ocupas más tiempo. Ciertamente desarrolladores no solo actualizan las aplicaciones para darles nuevas características y corregir errores, también lo hacen para mejorar su rendimiento. Ve a la App Store, Cuenta, Actualizar todo.

Elimina apps

Este es otro modo de mejorar el rendimiento de tu smartphone. Este tipo de elementos suelen afectar la velocidad del dispositivo ocupando memoria, agotando la capacidad de almacenamiento, y que se ejecuten en segundo plano.

Elimina malware

Seguro muchos usuarios de Apple dirán que eso no sucede en estos dispositivos pero, aunque es poco frecuente, llega a suceder. Entre los síntomas que se pueden identificar de la presencia de infección de malware están una descarga rápida de la batería, sobrecalentamiento y un consumo excesivo de dato. Para resolverlo se recomienda eliminar Caché, reiniciar el teléfono o incluso realizar un restablecimiento de fábrica.