El último trimestre trajo buenas noticias para Apple, pues un nuevo informe de Counterpoint Research determinó que más de la mitad de los usuarios con smartphones en Estados Unidos son iOS.
Lo que la convierte en la mayor proporción de usuarios activos de smartphones de Apple desde el lanzamiento del iPhone en el 2007. Hablamos de un hito en toda su historia.
Además de dominar las ventas globales de smartphones premium a nivel mundial con un crecimiento interanual de 114%, capturando el 78% del segmento de precios de 1.000 dólares o más.
Las razones que pudieron haber llevado a iPhone a ese punto, según Counterpoint Reserch son:
«Durante la pandemia, los usuarios también se dieron cuenta de la importancia de los smartphones y comenzaron a ver más valor en la actualización de sus dispositivos. Otro factor interesante es que esta tendencia en el mercado ultrapremium es omnipresente en todas las regiones, a pesar de las presiones inflacionarias (…)Además, el creciente número de planes de financiación y un creciente ecosistema de intercambios e IME también están ayudando a los consumidores a actualizar sus dispositivos sin pagar el precio total por adelantado»
¿Qué sucedió con las venta globales de las otras marcas de smartphones premium?
Mientras que las ventas de Samsung solo crecieron un 2% interanual gracias a que el S22 Ultra siguió siendo el smartphone Android más vendido en el segmento premium por segundo trimestre consecutivo, según el informe de Counterpoint Research.
Ahora bien, la participación de OPPO, Xiaomi y Huaweidisminuyó drásticamente en el último trimestre, registrando las ventas más bajas desde el cuarto trimestre del 2012. Esto implica que cayeron a la cuarta, quinta y sexta posición de este conteo.
Cabe destacar que las ventas de vivo aumentaron de tal forma en este periodo, que lograron posicionarlo en el tercer sitio dentro de las marcas de smartphone premium más vendidas a nivel mundial, por primera vez en su historia.
Incluso se dice que vivo también logró convertirse en la segunda marca de smartphones premium en China por primera vez, impulsada por las ventas de sus series X80, S15 e iQOO 9. Así que las buenas noticias fueron compartidas.