Los iPhone son probablemente los smartphone más deseados en el mundo, no por nada tres de sus modelos más recientes han dominado las ventas en el último año; su diseño, funcionalidad y calidad los posiciona como objeto de deseo.

Sin embargo, al mismo tiempo puede que sea de los dispositivos más perdidos año con años; ya sea por robo o extravío, al usuario que le ocurra seguramente tendrá un gran dolor de cabeza… y en el bolsillo. Aunque, siempre existen alternativas, y Apple ofrece una muy buena.

Samsung permitirá encontrar un teléfono perdido o robado, aunque no tenga conexión a Internet

¿Cómo le hago si lo perdí?

El problema de perder un iPhone no sólo pasa por el costo (realmente son caros), sino por la gran cantidad de información que portan las personas en esos dispositivos. 

Considerando eso, perder un smartphone es algo que debemos evitar, o por lo menos intentar revertir. En el caso de Apple, la compañía provee de una solución que puede ayudar al usuario a localizar su smartphone, incluso si lo han apagado.

Se trata de una herramienta integrada en iOS que se llama Find (no sólo aplica para iPhone, también iPad o Apple Watch) que tiene varios kilómetros de alcance y ofrece diversas funciones a los dueños.

Con esta herramienta, que además es gratuita, las personas pueden localizar su iPhone perdido y ver la ubicación en el mapa. Para ello sólo se necesita otro iPhone, un iPad, una Mac o un Apple Watch con conexión a internet para poder la app que viene nativa en todos los dispositivos Apple.

En caso de enfrentar esta situación, sólo hay que ingresar a la app o a la dirección iCloud.com/find con tu Apple ID/ ir a Dispositivos / Dar click en tu iPhone / y listo te aparecerá su ubicación. 

Si, además tu iPhone ya cuenta con el iOS 14 o superior, Apple hace posible ubicar fácilmente el dispositivo incluso cuando se encuentra apagado o descargado.

Otras recomendaciones

La tecnológica de Cupertino hace diversas recomendaciones de seguridad para todos sus usuarios, por ejemplo, señala la importancia de levantar la denuncia ante las autoridades competentes; presentar una reclamación por robo y pérdida en caso de contar con AppleCare+; así como borrar el dispositivo de forma remota y eliminarlo de tu Apple ID.

Aunado a ello, con la activación del modo Perdido desactiva inmediatamente las tarjetas de crédito o débito asociadas con Apple Pay, activa el modo de bajo consumo para una máxima duración de la batería y hace que todas las funciones del iPhone, como Siri, queden inhabilitadas temporalmente.