El día de hoy, Microsoft anunció que la suite de productividad en línea de Office 365 podrá ser utilizada en iPhone y para poder usarla habrá que estar suscrito a este servicio que basa parte de su funcionamiento en la nube.
La aplicación de Office para iPhone había permanecido por largo tiempo como un rumor y a partir de este momento se puede descargar desde la App Store sin costo alguno.
El diseño del software es muy similar a la aplicación que viene instalada en los dispositivos Windows Phone, así como el funcionamiento. Los usuarios podrán ver, crear y editar documentos de Word o Excel, mientras que con Power Point la funcionalidad estará limitada a ver y editar presentaciones.
Una de las ventajas de tener este software en un dispositivo es que el formato de un archivo creado desde cualquier plataforma permanecerá con la misma apariencia; si no se cuenta con Office, al abrir un documento se corría el riesgo de que los elementos hubieran sido esparcidos y perdido su configuración original.
Esta app permite abrir documentos incluidos en correo electrónico, además está sincronizado con SkyDrive para que los archivos estén disponibles en cualquier momento. Si se está editando un documento al estar offline, la aplicación guardará los cambios y los cargará a la nube tan pronto como se vuelva a conectar a Internet.
https://www.youtube.com/watch?v=nDR150tAOkk
Desafortunadamente, el gran ausente en esta actualización de Office 365 es la versión para iPad. Ya que la tableta de Apple tiene una pantalla más amplia y puede ser usada como una computadora portátil al incorporar un teclado externo, sería un gran lugar donde Microsoft también debería centrar su atención ahora que Office 365 ya está en iPhone.
Para descargar esta app se puede seguir este enlace. Es compatible con iPhone 4, 4S y 5, así como con iPod touch de 5ta. generación.
Referencia: Microsoft