Ma Ailun, una joven que vivía en la región de Xinjiang en China y era sobrecargo en China Southern Airlines, tomó su iPhone 5 para contestar una llamada, y supuestamente perdió la vida tras haber hecho esto. Los detalles al respecto no se han dado a conocer de manera amplia, pero los primeros indicios apuntaron al teléfono de Apple como el causante de la muerte.
Las condiciones bajo las que debería operar un dispositivo móvil para que una descarga de energía pueda quitar una vida hacen un tanto inverosímil el que realmente haya sido ésta la causa de la muerte, no obstante, la marca de la manzana debe indagar al respecto.
En una declaración de Apple a los medios, la compañía dijo estar “profundamente apenados de saber sobre el trágico incidente” además de ofrecer sus condolencias a la familia Ma. “Investigaremos por completo y cooperaremos con las autoridades al respecto”, dijo la empresa, sin revelar si este es un caso aislado o ha habido situaciones similares.
Por su parte, la hermana de la víctima dijo en la red social Sina Weibo que tras haber usado el dispositivo para contestar la llamada, Ailun colapsó y murió, por lo que pidió a todos los que leyeron la publicación que sean cuidadosos. También indicó que tanto el iPhone como cargador eran originales, adquiridos en una tienda Apple en diciembre pasado. Este mensaje se tornó viral en esa red social.
Mientras que la energía que se transmite a un dispositivo portátil es mínima, es probable que un cable expuesto o algún problema en el circuito puedan ocasionar una descarga de alto voltaje, según menciona el diario chino Xinhua, por lo que ha recomendado no utilizar el móvil mientras está conectado a la pared.
Por su parte, Apple deberá estar investigando al respecto para hacer lo que corresponda en este caso, ya sea aceptar algún error o deslindarse de esta situación que podría afectar la reputación de su línea de productos.
Referencia: Xinhua