Apple presentó su nuevo iPhone 14 y diferentes versiones con algunas mejoras hace poco en su evento, sin embargo comienzan a salir diferentes informes de lo que podría llegar en el próximo iPhone 15 Pro.
La empresa incluirá la última versión del chip A17 solamente en su modelo Pro según lo publicado por Nikkei, por lo que seguirán con están estrategia de impulsar su modelo Pro, antes que las otras versiones.
El dispositivo contará con un diferente procesador para que se puedan diferencias entre el modelo estándar y el Pro, en lo que será una situación polémica pero que se quedará por un buen tiempo.
iPhone 15 Pro tendrá todas las mejoras
iPhone 15 Pro contará con el chip A17 para su lanzamiento el próximo año y estaría basado en el proceso de 3 nanómetros de segunda generación de TSMC, según os informes de Nikkei Asia.
El procesador se producirá en masa con la tecnología de fabricación de chips N3E de TSMC y estaría listo en el segundo semestre del 2023, justo a tiempo para el nuevo iPhone.
La empresa utilizará los chips de la serie M para otros dispositivos que aprovechan el proceso más pequeño de 3 nanómetros, buscando llegar con fuerza al mercado en el 2023.
Apple manejó esta nueva estrategia de ventas en un momento en que la polémica del uso de antiguos procesadores está en todos lados, pues abiertamente aceptan a que buscan conducir a las personas a comprar la versión más cara.
La empresa buscará aumentar el precio de venta incrementando la demanda de los modelos Pro en un movimiento arriesgado pero que lo pueden hacer con la gran cantidad de usuarios que tiene, por lo que veremos los resultados en un futuro.