Desde hace unos días los rumores sobre el iPhone 14 han comenzado a circular en Internet. Sin embargo, uno de los más recientes es el que revela que el iPhone 14 sería el primero con la capacidad de grabar video en 8K.
Actualmente muchos equipos Android de gama premium tienen esta capacidad, aunque es común que Apple espere un poco antes de lanzar funciones de este tipo en sus iPhone, pues actualmente el contenido en 8K sigue siendo limitado y no hay muchas televisiones o pantallas en el mundo con la capacidad de reproducir de forma nativa esta resolución.
¿Por qué un iPhone 14 con 8K?
Según el popular y reconocido analista, Ming-Chi Kuo, la calidad de video en 8K tiene todo el sentido en un iPhone 14 debido a que en 2022 se espera la llegada (o al menos la presentación) de las primeras Apple Glass, las gafas de realidad mixta de la compañía.
Según los rumores, estas gafas tendrían pantallas con resolución 8K, por lo que el iPhone sería el gadget complementario con el que los usuarios podrían ver sus videos en 8K grabados en su iPhone desde sus gafas.
Apple tardó bastante tiempo en ofrecer la grabación de video 4K en sus dispositivos, pues la compañía primero esperó a que la tecnología se popularizara lo suficiente para poder incluirla en sus teléfonos y que los usuarios sacaran provecho de ella.
Ming-Chi Kuo también reveló que los iPhone 14 usarán tecnología Pixel Binning, es decir, combinará varios pixeles en uno solo para mejorar el detalle de las fotografías aprovechando los 48 megapixeles que en teoría tendrían las nuevas cámaras, pero con imágenes de menor tamaño.
Asimismo, el analista dice que los siguientes teléfonos de Apple (al menos los modelos Pro) vendrán con cámaras periscópicas para mejorar el zoom óptico, aunque reveló que este salto no llegará con los teléfonos de 2022, sino hasta los iPhone 15.