iPhone14 está en riesgo de sufrir un retraso importante en su desarrollo según los últimos informes que salen desde China y todo sería por el COVID-19.
La empresa busca soluciones pues según con la información de Nikkei Asia, los proveedores de Apple que están en el gigante asiático están considerablemente retrasados por las restricciones que han sufrido.
El dispositivo tendrá que salir de sus proveedores de China en un movimiento estratégico de Apple, pues su dependencia al país asiático es demasiado y podría comprometer su próximo lanzamiento.
iPhone 14 y los retos que está sufriendo
iPhone 14 está listo para llegar en el segundo semestre del año y por eso la compañía está presionando a sus proveedores para acelerar el desarrollo de los componentes.
La empresa confía en tener todo listo al momento de su lanzamiento de forma oficial, pero las restricciones del gobierno chino continúan debido al aumento de contagio en su país.
El dispositivo tendrá que encontrar nuevas opciones pues Pegatron y Luxshare (dos de los tres principales proveedores) están sufriendo el cierre y apertura de sus fábricas en Shanghái.
Los retrasos del iPhone 14 costarán hasta 8,000 millones de dólares en ingresos según diferentes informes, por lo que es necesaria una solución inmediata.
La empresa está buscando llegar a junio a la fase de pruebas de verificación de ingeniería, aunque informes dentro de Apple aseguran que tienen 3 semanas de retraso y este proceso podría darse en julio.
El dispositivo deberá estar en su fase de producción masiva en septiembre para cumplir con los requisitos de la compañía, aunque todo esto está entredicho por el COVID-19 y los cierres en China.
La empresa tendrá que actuar y encontrar nuevos lugares para tener sus componentes listos, pues los usuarios no aceptarán estos problemas a una compañía del calibre de Apple.