Un nuevo tope de precios para la gama alta podría estar cerca. Puntualmente, hablamos de un fenómeno que llegaría con la salida del nuevo iPhone 14.
Todo esto tendría que ver con los efectos de una alza en los costos de producción generados por diversos factores como los repuntes de casos de Covid-19 así como el aumento en el precio de diferentes componentes.
Cuando menos estos son los pronósticos del analista de Wedbush Securities, Dan Ives, quien afirma que Apple está trabajando para garantizar la cadena de suministro para la nueva familia de iPhone, aunque estos arreglos tendrán consecuencias en el bolsillo del consumidor.
El aumento en el precio final en la serie iPhone 14 podría ser considerable y tener repercusiones en el promedio de precio ofrecido para las gamas altas de otros fabricantes.
De manera puntual, el analista afirma que ante el escenario anterior, Apple aplicará «un aumento de precio de 100 dólares (cerca de 2 mil pesos mexicanos) para el iPhone 14».
Tal como lo indican desde The Sun, Ives indica que «los precios han aumentado en toda la cadena de suministro y Cupertino necesita trasladar estos costos al consumidor en este lanzamiento».
iPhone 14: Este podría ser su precio de salida
La premisa es reforzada por Ben Wood, analista de CCS Insight, quien avala que un aumento de precios para la siguiente generación de iPhone es posible, pero duda si realmente Apple podría implementar este aumento considerando las condiciones de la economía familiar a nivel mundial.
El pronóstico de Wood es claro:
«No hay duda de que los costos de producción y componentes continúan aumentando para todos los fabricantes de productos electrónicos de consumo. (…). Estos elementos sugerirían que puede ser necesario un aumento de precios. (No obstante) dado el costo de vida, Apple podría decidir que aumentar los precios podría ser contraproducente».
Con un aumento de precios que podría parecer inminente, lo que queda en medio de la duda es el precio final con el que podría ser lanzada la nueva familia de iPhone.
De esta manera, considerando que las proyecciones indican que Apple dará muerte a la versión para favorecer el lanzamiento de un iPhone estándar de mayor tamaño, tenemos que este modelo de entrada podría ser vendido por 799 dólares (16 mil 578 pesos), lo que supone 100 dólares más que lo que costó el año pasado el iPhone 13 mini.