Si bien muchas son las bondades que Apple ofrece en sus productos y servicios operativos, incluso para muchos fanáticos de la firma de Cupertino, la empresa debería de cuando menos intentar replicar en sus iPhone algunas funciones de Android que son bien valoradas por los usuarios hoy en día.
Una de estas esperadas adiciones podría llegar con la siguiente generación de smartphones de Apple, la cual tiene que ver con el aprovechamiento de la pantalla.
De acuerdo con un informe entregado desde Bloomberg, Apple podría presentar la función de pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro y Pro Max, con lo que los usuarios podrían acceder a una cantidad limitada de información incluso cuando el dispositivo esté bloqueado.
A decir del reporte, esta función podría llegar de manera similar a la prestación que se tiene en el Apple Watch Series 5 o posteriores.
De esta forma, la nueva generación de iPhone en sus modelos más avanzados reducirán la velocidad de los fotogramas en la pantalla de bloqueo al habilitar la función «siempre encendido», con lo que será posible conservar energía y no comprometer el redimiento del dispositivo.
Lo anterior, podría suponer que el iPhone 14 Pro así como el Pro Max llegarán con una pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), la cual se caracteriza por ser de bajo consumo y que son necesarias para que la función «siempre encendido» opere correctamente.
Apple y su iOS 16
Los rumores sobre la llegada de una pantalla LTPO al iPhone no son nuevos. El año pasado, los analistas predecían que el iPhone 13 llegaría con esta característica, cosa que hoy sabemos no sucedió.
Lo cierto es que el movimiento sería lógico si consideramos que muchos dispositivos Android ya son compatibles con el modo siempre activo desde hace muchos años.
Esta función se espera que sea una de las grandes banderas del esperado iOS 16 el cual se espera que llegue con otras propiedades más como fondos de pantallas con «capacidades similares a los widgets»
El próximo WWDC de Apple, que se celebra el 6 de junio, se espera será el escenario para la presentación del nuevo sistema operativo el cual tiene un interesante camino para cumplir con las elevadas expectativas.