No es un secreto para nadie que la visión futurista y revolucionaría de Steve Jobs sembró los cimientos de la grandeza que ahora goza Apple. En lo que se refiere al iPhone, es posible que luego de 15 años se concrete un plan que la mente maestra de Cupertino proyectaba desde el debut de este dispositivo.

De acuerdo con Tony Fadell, quien se desempeñó como vicepresidente de la división del iPod entre 2001 y 2010, Jobs quería eliminar la ranura para tarjetas SIM desde la primera generación del iPhone.

La serie iPhone 14 llegaría con cámara de 48 megapíxeles y un Pro Max low cost

La idea era ofrecer a los usuarios un diseño más limpio y funcional, con un smartphone, prácticamente, sin puertos.

En aquel momento, eliminar dicha ranura del iPhone suponía abandonar las redes GSM y apostar por CDMA, tecnología que entonces solo utilizaba Verizon. De haberlo hecho, el mercado para el iPhone de primera generación se habría reducido dramáticamente.

Además, adoptar la tecnología CDMA habría tenido muchos inconvenientes para los usuarios. Por ejemplo, al incluir en el smartphone la tecnología de red, para cambiar de operador hubiera sido necesario cambiar de iPhone.

Lo cierto es que luego de una década y media, la propuesta de Steve Jobs alrededor del iPhone podrían hacerse una realidad.

iPhone 14 ¿Sin ranura SIM?

Y es que, de acuerdo con ciertas filtraciones y pronósticos, todo parece que la nueva generación de iPhone que sería presentada en el otoño de este mismo año, podría prescindir de una SIM física gracias a la rápida adopción que han tenido las eSIM, el formato virtual de estas tarjetas que permiten conectar el dispositivo con redes de diferentes operadores solo con la lectura del código QR.

Hoy las eSIM han sido adoptadas por muchos de las grandes operadores de telefonía en el mundo, mismos que en muchos casos las ofrecen de manera gratuita, por lo que pensar en un iPhone 14 sin ranura SIM es simplemente viable.

Adicional, eliminar la ranura SIM en el iPhone 14 entregaría a Apple mucho más espacio de maniobra para entregar más y mejores prestaciones a sus usuarios. Sin esta bandeja, podríamos pensar en un mayor batería, cámaras de mayor calibre o algún elemento con mayor capacidad.

Por ahora nada está confirmado; sin embargo, la posibilidad es grande y no habrá más que esperar para ver si el sueño de Steve Jobs puede hacerse una realidad.