La firma francesa especializada en pruebas de fotografía, audio, pantalla y batería reveló su análisis del iPhone 13 Pro, el mejor teléfono de Apple hasta el momento, y el cual sigue teniendo un peso específico en su cámara, sobre todo en el apartado de video.
La puntuación general del iPhone 13 Pro (el Pro Max tiene la misma cámara) fue de 137 puntos. Obteniendo 144 puntos en el apartado fotográfico y 119 en el de video.
DxOMark apunta que parte de los aspectos positivos de este teléfono son su buena exposición, color y balance de blancos. Asimismo, recalcan que la manera en la que Apple trabaja los tonos de piel es sobresaliente, pues se mantienen en un tono agradable y natural incluso en escenas complejas retroiluminadas.
Sin embargo, parte de los puntos negativos están en el rango dinámico limitado en escenas de alto contraste, reducción en la calidad usando un zoom de largo alcance y algo de pérdida en la textura del video con cierto tipo de iluminación.
DxOMark llegó a esta conclusión después de analizar más de 3,000 imágenes de prueba y 2.5 horas de video en entornos controlados.
Dentro del top 5
Con esta evaluación, el iPhone 13 Pro se colocó dentro de los 5 mejores equipos en calidad fotográfica y de video del ranking de DxOMark.
El teléfono de Apple superó por 1 punto el rendimiento fotográfico del Huawei Mate 40 Pro, pero se quedó por detrás del Huawei P50, Xiaomi Mi 11 Ultra y el Huawei Mate 40 Pro+.
Lo que hay que considerar es que los 3 primeros teléfonos tienen un enfoque muy claro en sobresalir en el apartado fotográfico, de hecho, su hardware supera a la mayoría de los teléfonos de la lista, no solo en cantidad de sensores, sino también en cuanto a especificaciones.
Asimismo, el segundo y tercer puesto son equipos con un precio superior al del iPhone 13 Pro.