Se espera que en septiembre Apple presente oficialmente los nuevos iPhone 12, su familia de dispositivos que vendrían con cambios interesantes que podrían molestar a muchas personas en todo el mundo. Y es que, según el analista, Ming-Chi Kuo, quien es una de las personas más confiables respecto al tema de los productos de Apple ha mencionado que el iPhone 12 no vendría con cargador incluido.
De ser así esta sería la primera vez en la historia que un smartphone se vende sin cargador, algo que sin duda no será del agrado de muchos que probablemente van a tener que pagar más de 1000 dólares por un iPhone 12 sin accesorios.
La gente ya tiene cargadores
La razón de esta decisión podría basarse en 2 cosas: contaminación y más venta de accesorios. Mucha gente ya tiene un cargador de iPhone en casa, por lo que no es necesario llenarlos de cargadores que al final solo generan más contaminación, por lo que podrán seguir utilizando su cargador de siempre para el nuevo iPhone 12.
En lo que respecta a la venta de accesorios se menciona que este año Apple lanzaría un cargador de 20W para sus iPhone, sin embargo, recordemos que desde el lanzamiento del iPhone X Apple generó polémica al no incluir un cargador de carga rápida y venderlo por separada, aunque el año pasado sí lo incluyó con los iPhone 11 Pro.
El cargador de 20W se venderá por separado para aquellos que quieran carga rápida en el iPhone y no tengan un cargador de 18W, por lo que si ya tienes uno de esta potencia para tu iPhone no vale la pena gastar en uno que solo incremente 2W y cuya diferencia no se notará a la hora de cargarlo.
Tampoco tendremos audífonos
Otro detalle que surgió en días pasados es que los iPhone 12 no incluirán audífonos en la caja, sin embargo, los modelos Pro aparentemente incluirían unos AirPods, pero ¿Qué creen?, vendrán sin estuche de carga, por lo que los usuarios tendrán que adquirir por separado el cargador de los AirPods en caso de que no tengan uno en casa.
Esto también podría generar una mayor venta de accesorios para Apple, aunque probablemente la empresa argumente que esta decisión tiene que ver con el impacto ecológico de sus productos.