En las últimas dos semanas hemos tenido mucha información relacionada con el iPhone XI, y es que a prácticamente 5 meses de su posible presentación y lanzamiento, Apple ya estaría ultimando todos los detalles para la fabricación en masa del equipo, razón por la que se han estado filtrando muchos detalles del iPhone XI.
Lo que sorprende es que la última información publicada sobre el iPhone XI viene directamente de Apple. No es que la compañía de Cupertino haya revelado algún detalle sobre este teléfono, pero una nueva patente muestra un lector de huellas en pantalla muy interesante que además sí podría venir integrado en el iPhone XI.
Lector de huellas biométrico con imágenes acústicas
El rimbombante nombre de la tecnología ya es interesante, y la patente registrada con el número 10.275.638 ante la Oficina de Marcas y Patentes de los EE. UU lo es aún más, y lleva por nombre oficial “métodos de imagen biométrica de superficies de entrada”.
Esta tecnología lo que hace sería emular a los lectores biométricos en pantalla que ya vemos en varios teléfonos Android, sin embargo, la gran diferencia sería que los usuarios podrían colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla para poder desbloquear el dispositivo, algo que de momento no hemos visto en ningún otro teléfono del mercado.
Esta tecnología hace uso de de transductores acústicos que están configurados para generar salidas acústicas, por lo que se tomará una imagen de la huella dactilar y la onda acústica la transmitirá por la pantalla hasta llevarla al lector de huellas, donde hará la comparación con la copia almacenada en el dispositivo para después desbloquear el teléfono.
En la patente se menciona que este sistema sería seguro para los usuarios, aunque no se menciona qué tan rápido podría funcionar este sistema, pero el proceso no debería demorar más de 1 segundo en hacer la comparación de huella.
El hecho de que Apple haya patentado la idea no significa que la veremos en el iPhone XI, pero debido a que los dispositivos Android están incorporando esta característica es probable que la compañía de Cupertino esté lista para regresar el Touch ID a su línea de teléfonos, todo ello sin abandonar el famoso Face ID.
¿Te gustaría ver esta tecnología en el iPhone XI?