A unos cuantos días de que comenzara el despliegue del tan esperado iOS 15.4 a diversos modelos de iPhone alrededor del mundo, y además de ser noticas algunas de sus novedades, también ha disparado la primera alerta para Apple. 

Y, es que tras meses de rumores sobre lo que nos presentaría la versión más reciente de sistema operativo móvil de la tecnológica de Cupertino, que los dueños de los iPhone 6S al iPhone 12 Pro Max, comenzaron a actualizar sus dispositivos. Todo cool, hasta que los problemas de batería comenzaron a aparecer.

iOS 15.4 activa este beneficio para los usuarios de Telcel en México

¿Un dolor de cabeza en iOS?

Lo anterior debido a que algunos usuarios han comenzado a externar en redes sociales que han detectado problemas con el consumo de batería de sus smartphones luego de actualizar a iOS 15.4.

Entre las molestias detectadas se encuentran quienes señalan una reducción de la carga, pues sus iPhone quedaron en 5% de batería en únicamente diez minutos en reposo.

Otros usuarios indican que la duración de su batería es de la mitad respecto a la semana previa a la que actualizaron sus dispositivos al nuevo iOS.

Un problema más es que la batería al 80 por ciento puede rendir el día, pero si se utiliza aplicaciones como Safari, YouTube, e Instagram, el consumo se acelera hasta no más de dos horas.

Apple deberá reaccionar 

Si bien, de acuerdo con diversos especialistas, cuando se actualiza un smartphone se iPhone o un Android, es habitual que algunos usuarios se quejen de un descontrol en el consumo de la energía.

La razón, al menos en Apple, es que la instalación de una nueva versión de iOS puede dejar activas muchas cosas en segundo plano, por lo que el ajuste del dispositivo puede durar horas o incluso días.

De hecho no es la primera vez que corre este problema con nuevas versiones de iOS en iPhone, por lo que la recomendación es que se espere unos días a que el sistema termine de hacer todo lo que debe hacer en segundo plano. 

Aunado a lo anterior, es claro que si se trata de un problema del sistema, Apple deberá reaccionar rápido, si este persiste podría convertirse en un punto en contra de las aspiraciones de los iPhone 13 para dominar el mercado de smartphones a nivel mundial.