El 2021 será muy especial para los usuarios que ya esperan con entusiasmo la llegada de uno de los smartphones estrella: Huawei P50 Pro.
No existe certeza sobre el rumbo que podría tomar Huawei con relación a las sanciones estadounidenses y tampoco hay claridad con respecto al sistema operativo que ejecutará el fabricante chino; es decir, no se sabe si hay planes de volver a Android.
Sin embargo, Huawei ha empleado grandes esfuerzos en su propio software, HarmonyOS, así que podría tratarse de un reemplazo funcional para los usuarios que decidan continuar utilizando productos de la compañía.
Primeras pistas de Huawei P50 Pro
Mientras sean peras o manzanas, de lo que sí hay certeza es del lanzamiento de la gama Huawei P50, que se tratará de una declaración sobre las intenciones de su estrategia en futuros años.
Esta gama de teléfonos podrían ser los primeros en incluir HarmonyOS, aunque también sería posible que próximamente ya se tengan los permisos para incluir los servicios de Google.
Aunque existan muchas preguntas y pocas respuestas, al menos ya podemos analizar las primeras imágenes que muestran el diseño del Huawei P50 Pro y, a grandes rasgos, es posible interpretar que será muy distinto al ya conocido en generaciones anteriores.
OnLeaks, fuente confiable cuando se habla de primeras pistas en tecnología, fue la encargada de filtrar varios renders del dispositivo móvil que será protagonista en la nueva familia.
En cuanto a especificaciones, estamos frente a un smartphone con pantalla de 6.6 pulgadas, con bordes curvos, cuerpo de cristal y chasis de metal. Lo curioso es que su diseño es muy similar al del Huawei P Smart 2021.
No obstante, el aspecto que más llama la atención es el módulo de cámara, que destaca por ser mucho más grande de lo normal. No tiene una forma extraña, ni se rige por un patrón distinto; simple y sencillamente es gigante.
En la configuración, encontramos dos agujeros para los sensores fotográficos, que serían más de dos.
El tamaño del módulo podría justificarse, ya que Huawei quiere dejar en claro que este smartphone se centra en ofrecer una de las mejores cámaras del mercado y esto sería posible con el sensor Sony IMX800.
Si todo sale como esperamos hasta ahora, la compañía china presentará tres modelos a finales de marzo: Huawei P50, Huawei P50 Pro y Huawei P50 Pro Plus.
¿Te entusiasma la llegada de la nueva familia P50?