Una de las presentaciones más esperadas para el día de hoy era la de Huawei, que ha sorprendido con un nuevo teléfono flexible que mejora varios de los elementos de su Mate X, dispositivo que no terminó llegando a muchos países por diversas situaciones, sin embargo, el Mate Xs ahora sí parece ser una apuesta interesante para competir contra los equipos flexibles de Samsung y Motorola.

Ficha técnica Huawei Mate Xs

Pantalla OLED de 8 pulgadas desplegado
6.6 pulgadas plegado
Resolución 2200 x 2480 pixeles
Procesador Kirin 990
RAM 8 GB
Almacenamiento interno 512 GB
Cámara frontal No tiene
Cámara trasera Gran angular: 40 MP, f/1.8
Telefoto: 8 MP, f/2.4
Ultra gran angular: 16 MP, f/2.2
ToF
Batería 4,500 mAh Carga rápida de 55W
Versión de Android 10
EMUI 10
Otros 5G
WiFi 6

Mismo diseño, ligeros cambios

El nuevo Mate Xs es exactamente igual a la versión anterior, sin embargo, tiene cambios importantes que mejoran el rendimiento y la experiencia de usuario.

Huawei dice que su teléfono es un 80% más resistente, en parte gracias a su cubierta de titanio, sin embargo, no han revelado la cantidad de veces que el equipo se puede doblar y desdoblar sin sufrir daños.

A pesar de que el modelo anterior también era 5G, el nuevo Mate Xs presume de ser un 21% más rápido que los demás modelos flexibles 5G del mercado, y también han mencionado que es un 85% más rápido en su sistema de carga rápida en comparación con el Galaxy Fold.

En el apartado fotográfico seguimos teniendo la misma configuración que el Mate X.

El software también ha tenido mejoras, pues ahora se integra un modo dual para trabajar con dos aplicaciones de forma simultanea, situación que se puede aprovechar perfectamente con el teléfono desplegado para ser mucho más productivos.

Precio y disponibilidad

El Mate X llegará en los próximos meses a muchos mercados del mundo, y su precio oficial será de 2499 euros, que al tipo de cambio son 52 mil pesos mexicanos.