Aunque este año Samsung se puso las pilas con las cámaras de sus teléfonos y alcanzó en puntuación a los mejores teléfonos de Huawei en el ranking de DxOMark, la firma china no iba a dejar pasar su última oportunidad del año para demostrar de lo que son capaces, sobre todo cuando una buena parte de la presentación de los Mate 30 se enfocó en la cámara del dispositivo.
Y más de una semana después de su presentación, DxOMark ya ha podido probar a fondo la cámara de los dispositivos, dando como conclusión que la cámara del Mate 30 Pro no tiene rival al día de hoy, y que es el mejor teléfono en cuestión de calidad fotográfica.
Superando a Samsung hasta en el modo noche
A diferencia de otros momentos en los que las diferencias de las puntuaciones son por un punto, esta vez la diferencia entre el Galaxy Note 10+ 5G y el Mate 30 Pro de Huawei es de 4 puntos.
En en análisis puntual de la firma francesa se especifica que una de las mejores cosas que hace la cámara del Mate 30 Pro es con la textura, la exposición, el manejo del ruido, el color y el modo noche, de hecho, también se convierte en el teléfono con el mejor modo noche del mundo al día de hoy, superando por 2 puntos lo obtenido por el Note 10+ 5G y el P30 Pro.
Las debilidades en la cámara del Mate 30
Aunque en general es la mejor cámara del mundo, DxOMark menciona que el Mate 30 no tiene ni de cerca una cámara selfie como las de Samsung, donde su puntuación ha sido de 93 puntos, mientras que la del Note 10+ 5G es de 99 puntos.
Por otro lado, a pesar de que esta vez un sensor fue pensado para el video, la firma especializada en fotografía ha mencionado que el video del Note 10+ 5G es mejor que en el Mate 30 Pro, la diferencia en el puntaje final es de solo 1 punto, pero aquí Samsung sigue siendo el rey de Android.
Habrá que esperar al análisis del iPhone 11 para saber cómo se posiciona frente a lo mejor de Samsung y Huawei hasta el momento.