Después de varios meses de rumores por fin es oficial el nuevo smartphone de HTC con tecnología basada en Blockchain, que sin ser el primer smartphone del mundo en hacerlo, sí es la primer marca importante que se atreve a probar algo nuevo, y todo ello sin abandonar Android.

Pero qué es todo eso de un smartphone con tecnología Blockchain, bueno, pues vamos a explicarlo después de conocer sus especificaciones técnicas.

Modelo Exodus
Tamaño de pantalla 6 pulgadas.
Resolución de pantalla QHD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento interno 128 GB
Batería 3,500 mAh con carga rápida
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera 12 + 16 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal.
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB
Otros Bluetooth 5.0 / Lector de huellas trasero / IP68.

La seguridad y privacidad como prioridad

Aunque el equipo no luce diferente ni por fuera ni al usarlo, la realidad es que sí lo es, pues la tecnología que incluye le permite tener una zona del equipo independiente del sistema operativo a la cual Android no es capaz de acceder, por ende, esta zona está libre de ataques o robo de información.

 

En esta zona segura es donde se van a guardar nuestras claves criptográficas, por lo que nuestros datos de la cartera virtual estarán totalmente seguros, además, más adelante la compañía añadirá un método que permitirá alojar aquí nuestros datos digitales, así no podrán ser obtenidos en caso de que una aplicación maliciosa así lo desee.

Y qué pasa con nuestra información de la zona segura si perdemos el teléfono. Bueno, para evitar la pérdida de información sin tener que guardar las claves criptográficas en los servidores de HTC, la empresa ha mencionado que asignaremos contactos de confianza entre los que se dividirán nuestras claves entre esos contactos, de esta manera nadie tendrá la información completa, y sin todos los pedazos será imposible acceder a ella.

¿Xiaomi, Huawei y OPPO acabarán con compañías como Sony, Motorola o HTC?

Esta información se podrá obtener de nuevo a través de una aplicación desarrollada por HTC, por lo que no tendremos que preocuparnos por la seguridad de nuestros datos en ningún momento.

Cómo comprar un HTC Exodus

Aprovechando que el tema central es el Blockchain, solo podrás comprar este teléfono con Bitcoin o Ethereum, que son las dos criptomonedas más populares en la actualidad, y aunque su popularidad ha decaído en comparación con lo que tenía a finales del año pasado e inicios de este, HTC apuesta a que se convierta en un producto atractivo.

El precio será de 0.15 BTC o 4.78 ETH, lo que al tipo de cambio serían aproximadamente 18,600 MXN o 18,500 MXN, pero el problema sería que estas monedas podrían cambiar su valor a favor o en contra de los usuarios de un momento a otro, así que habrá que esperar a que su valor se mantenga estable.

El teléfono se pondrá en preventa a finales de año, y se enviará a inicios de 2019 a todos los compradores.