Después del anuncio de su separación de Huawei, así como el éxito que ha tenido con su más reciente lanzamiento, el Honor 50, llega sin esperarlo el X30.
Este equipo, es la culminación de muchos esfuerzos que la marca ha hecho por verse como una marca independiente y libre de comparaciones con su antiguo hermano, Huawei.
Honor X30, poderoso a simple vista
Pensando en seguir alimentando a sus diversas familias, Honor X30, es un equipo ultra delgado y que da prioridad a su pantalla, con biseles de 1.05mm y 6.81 pulgadas de tamaño total.
En este sentido, para mejorar los equipos del mercado, el X30 agrega una batería de 4,800 mAh, lo que lo convierte en un compañero ideal para usarse todo el día.
Y también, para ser usado en cualquier lado, aunque sea de gran tamaño, es ligero y ultra delgado, ya que solo pesa 189g y tiene un tamaño de apenas 8.05mm.
El primer “pero” del Honor X30
Tal vez, alguna de las cosas que podrían “dolerle” al equipo, es en su chipset, ya que agrega un Qualcomm Snapdragon 695 5G.
Este podría mejorar ciertos elementos comparado con su generación anterior, aunque comparado con la competencia, podría quedarse corto.
El procesador es de gran eficiencia, pero no lo suficiente para hacerle frente a los demás de su mismo costo, por ejemplo, algún Xiaomi que poseen chipsets de la serie 700.
Cámaras fotográficas de «otro nivel»
Una de las cosas que ya hacía Honor a nivel mundial, es el centrar sus equipos en la creación de contenido, con diversas facilidades que ayudarán a mejorar todo lo grabado o fotografiado.
Así es como el Honor X30 implementa tres lentes traseros, uno de 48MP, uno de 2MP macro y uno más de 2MP para tomas de profundidad.
En este apartado el X30 aprovechará las ventajas del Honor 50, para tratar de debatirse frente a otros y mejorar la experiencia de usuario.
Por el momento, no se conocen más detalles del mismo, ni fecha de salida o precio final, esperamos que en las siguientes semanas Honor lo anuncie.