Desde hace días se había filtrado información acerca de que Huawei estaba preparando el lanzamiento de un smartphone a través de su submarca Honor, el cual tendría una característica que nunca habíamos visto. Y bueno, ha llegado el día y se ha presentado en China el nuevo Honor 4 Play Pro, el primer dispositivo del mundo que viene con un termómetro integrado.
Ficha técnica Honor 4 Play Pro
- Pantalla: IPS LCD de 6.57 pulgadas
- Resolución: Full HD+
- Procesador: Kirin 990
- Almacenamiento interno: 128 GB
- RAM: 8 GB
- Cámara delantera:
- Principal: 32 MP
- Secundaria: 8 MP
- Cámara trasera:
- Principal: 40 MP
- Telefoto: 8 MP
- Sensor para medir temperatura.
- Batería: 4,200 mAh
- Carga rápida de 40W
- Sistema operativo: Android 10
- EMUI 10
- HMS
- Otros:
- Bluetooth 5.0
- WiFi 5
- GPS
- NFC
- Lector de huellas lateral
Un teléfono que no sigue las tendencias
Huawei es una de las firmas que suele seguir las tendencias del mercado, sin embargo, el Honor 4 Play Pro es un teléfono “extraño”, pues a pesar de tener un módulo de cámara grande que es similar en diseño al visto en los últimos lanzamientos de la firma, este solo incluye 2 cámaras, mientras que la versión más “sencilla”, el Honor 4 Play incluye 4 cámaras, aunque este último modelo no tiene el mismo procesador y tampoco lleva el termómetro integrado.
Decimos esto porque es justamente en el módulo de cámara donde se integra este sensor de temperatura corporal, el cual da la impresión a simple vista de ser un sensor de cámara adicional.
Según Honor, el sensor de temperatura corporal es capaz de detectar temperaturas entre los -20 y 100 grados centígrados. Claro que no sabemos qué tan preciso es este sensor corporal, pero al parecer su funcionamiento es similar al de otros termómetros con este mismo sensor, por lo que hay que estar a unos centímetros de la persona a la que quereos medir su temperatura corporal.
Esta es una opción interesante sobre todo en estos tiempos en donde el coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida, y el cual seguirá estando entre nosotros por muchos meses más.
Otra sorpresa es que el modelo “sencillo” no viene con el Kirin 990, sino que han apostado por Mediatek y su Dimensity 800, por lo que también será un teléfono 5G con un buen rendimiento.
Por lo demás, los nuevos Honor 4 Play y Play Pro no vienen con los servicios de Google, y por ahora solo se venderán en China, aunque es probable que alguno de estos modelos llegue más adelante a México.
Precio
El precio del Honor Play será de 1,799 yuanes para la versión de 6 + 128 GB, es decir, unos 5,500 pesos mexicanos al tipo de cambio, mientras que la versión con 8GB de RAM y el mismo almacenamiento será de 1,999 yuanes, que al tipo de cambio son más o menos 6,100 pesos.
Por su parte, el Honor 4 Play Pro solo está disponible en una versión con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y su precio será de 2,899 yuanes, que serían 8,800 pesos mexicanos al tipo de cambio.