Según estimaciones de la firma de análisis, Asymco, Apple ha vendido ya más de 2,000 millones de iPhone en todo el mundo. Esto por supuesto no significa que en este momento hay 2,000 millones de teléfonos de Apple funcionando en el mercado, pues esta cifra hace referencia a todos los equipos que la firma ha vendido desde que Steve Jobs lanzó al mercado el primer iPhone en 2007.
Aunque las últimas cifras de Google revelaron que en este momento hay 3,000 millones de teléfonos Android en el mundo, ninguna marca ha logrado alcanzar 2,000 millones de teléfonos vendidos de la misma familia, por lo que el iPhone marca un nuevo récord como el teléfono más vendido en la historia.
Desde hace varios años el iPhone es el teléfono más vendido del mercado, las cifras de Counterpoint dejaron claro que los iPhone 12, 12 Pro Max y iPhone 12 Pro han sido los teléfonos más vendidos hasta el segundo trimestre de este año.
En Asymco establecen que parte de esta cifra de ventas se debe a la alta demanda que Apple ha generado en los últimos años.
Más fidelidad y más atracción
Otro detalle interesante es que la firma menciona que la cantidad de usuarios que se pasa de iOS a Android cada vez es menor. No revela los porcentajes de usuarios que toman esta decisión, pero deja claro que cada vez hay más usuarios en Android considerando hacer el switch a iOS.
La firma dice que actualmente hay más de 1,000 millones de usuarios de iPhone, siendo Estados Unidos y Reino Unidos dos de los mercados más importantes con el 60 y 50% de participación de mercado, respectivamente.
Asimismo, apuntan que alrededor de 400 millones de usuarios tienen un iPhone con más de 3 años en el mercado, los cuales constantemente buscan vender sus equipos para adquirir el último teléfono de Apple.