Tras el anuncio de BlackBerry Z10 y Q10 como los primeros dispositivos en portar el nuevo sistema operativo de la empresa, es claro que la firma no se podrá estancar en esos dos modelos. Imágenes filtradas sugieren que una de las ofertas complementarias para la marca podría ser un teléfono de bajo costo con teclado QWERTY.
Conocido únicamente como “R-Series”, el nuevo teléfono luce un diseño más básico que sus hermanos mayores, lo que sugiere que el precio para tal dispositivo debería ser mucho menor que el de Z10 o Q10; el primero ronda un costo de 600 dólares, mientras que el segundo aún está a un mes de lanzarse en los principales mercados.
En el sitio BlackBerryOS.com apareció la foto del dispositivo que se espera que tenga pantalla de tamaño menor a Q10, memoria interna de 8 GB con ranura para tarjetas microSD, batería de 1,800 mAh y el sistema operativo BlackBerry 10. No se conocen más detalles del gadget.
Por otro lado, el sitio BlackBerry Empire presentó otra imagen de un dibujo en el que se muestra un dispositivo BlackBerry que tiene ranuras externas para SIM y microSD; mientras que es probable que esta imagen también se refiera al “R-Series”, no se tiene confirmación de ello.
En lo que resta de 2013 es muy probable que BlackBerry presente nuevos modelos con los que se completará su portafolio para este año, y un dispositivo de gama media podría ser la forma adecuada para atraer a más usuarios hacia su plataforma.
De cualquier forma, habrá que esperar a ver qué es lo que la firma canadiense tiene preparado.
Referencia: BlackBerry OS, BlackBerry Empire