Si tenemos que nombrar a la compañía que más presentaciones tuvo durante el CES 2018 debemos mencionar que fue Google, sí, Google. La empresa especializada en software ha venido al CES para demostrar el poder y penetración de su asistente virtual.
Y es que durante toda la feria, muchos de los gadgets que nos mostraron eran compatibles con Google Assistant, bocinas, audífonos, altavoces, carros, teléfonos, tabletas, computadoras, etc. Y es que prácticamente Google se ha aliado con un buen número de fabricantes para estar presente en todo tipo de gadgets conectados a Internet.
De momento la interacción entre los usuarios y Google Assistant no va más allá de ejecutar algunas órdenes “sencillas” como encender el televisor, poner una canción, decirnos la hora, establecer recordatorios, etc. Pero en un futuro parece que hay 2 elementos muy importantes en los que Google Assistant quiere ser protagonista, y serán las compras por Internet y la conducción autónoma.
Recordemos que uno de los principales negocios de Google es la publicidad y las ventas por Internet, por lo que es probable que en un futuro puedas pedirle a tu asistente lo que necesitas de la despensa para que después te llegue hasta tu casa sin ningún problema, el asistente hará la orden y también realizará el pago, tú sólo tienes que pedirlo.
Respecto a la conducción autónoma pasa algo similar, pues a pesar de que hay marcas que están desarrollando su propio sistema de conducción autónoma como Tesla, muchas otras están asociándose con Google para usar su tecnología, de esta manera tu asistente virtual establecerá la ruta de viaje mientras te relajas en tu auto.
Esto debería estar sucediendo en algunos años más, tal vez en los próximos 5 o 10 años, por lo que este es un buen momento para que Google se asocie con miles de fabricantes y así los usuarios comiencen a familiarizarse con su asistente virtual.