Huawei ha tenido meses complicados tras el veto estadounidense, pero la compañía ha sabido cómo reivindicarse. Ante la situación, la firma china reveló el impacto de las restricciones comerciales de Estados Unidos.
Pese a lo que se esperaba, los efectos de la decisión de Donald Trump, no fueron tan trascendentales como se creía o esperaba, pero sí podría haber una disminución de ingresos en smartphones y todo eso podría estar valuado en una pérdida de alrededor 10 mil millones en ventas.
En palabras de Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, la pérdida será menor de lo pronosticado.
«Parece que perderemos un poco menos que eso. Pero aún debemos esperar hasta los resultados en marzo«, señaló el ejecutivo a Reuters.
Ren Zhengfei había pronosticado una pérdida de 30 mil millones de dólares, pero los usuarios se han mantenido leales a la marca a pesar del bloqueo comercial.
El pasado 19 de agosto, el Departamento de Comercio extendió la prórroga concedida a Huawei por tres meses más para realizar actividades comerciales en Estados Unidos antes de que se reinicie el bloqueo comercial.
Como medida para evitar la pérdida de clientes, la compañía presentó su propio sistema operativo, cuyo nombre es Harmony OS, en reemplazo a Android como consecuencia al cierre de negociaciones.
Además, Huawei aseguró que no hay planes para 2019 de lanzar nuevos smartphones con su propio software, así que aún tendremos Android para mucho tiempo.