Una de las marcas más populares en la industria de los smartphones es el fabricante Corning, encargado de crear el famoso cristal Gorilla Glass que protege la pantalla y cuerpo de millones de teléfonos, y quien presume tener el cristal más resistente a golpes y arañazos: Gorilla Glass Victus.
Pero el nuevo lanzamiento de Corning no es un cristal para pantallas, sino para las cámaras de los teléfonos. De hecho, el fabricante norteamericano promete que su nueva tecnología no solo ofrecerá la protección necesaria para resistir impactos y rayones en los sensores, sino que incluso mejorará los resultados fotográficos.
Más luz y más protección
El nuevo cristal fue bautizado Gorilla Glass DX, y se había anunciado en 2018 como parte de su programa de investigación y de uso para relojes inteligentes.
La diferencia es que esta versión tiene una nueva composición que permite a los sensores fotográficos captar mucha más luz.
La luz es vital para mejorar el detalle de cualquier fotografía diurna y nocturna, y según Corning, el Gorilla Glass DX permite la entrada del 98% de luz al sensor.
Cifras del fabricante mencionan que actualmente el revestimiento óptico que usan los fabricantes para sus sensores solo dejan pasar el 95% de la luz, por lo que esa mejora del 3% se va a traducir también en fotografías con más detalle.
Samsung será el primero
Corning mencionó que el primer fabricante que usará esta protección será Samsung, y aunque no ofreció detalles sobre el o los equipos que lo usarán, es probable que se trate de alguno de los smartphones con pantalla flexible que se presentarán el próximo 11 de agosto.