El problema con las tendencias en la tecnología es que cuando suficientes fabricantes masivos las adoptan, no queda más que unirte a eses nuevo segmento o perderte de una gran oportunidad. Parece que Google ya entendió ese mensaje con la nueva «moda» de los teléfonos con pantalla flexible, una de las grandes innovaciones que esperamos este 2019.
Y es que según reportes, Google ya estaría trabajando con su propia versión de un Pixel Flex, con pantalla plegable y así competir con Samsung, Huawei, Xiaomi y otros titanes de los smartphones que ya se encuentran bastante avanzados en sus intentos.
De acuerdo con una publicación del portal Gizmochina, los ingenieros de Mountain View ya trabaja en un Google Pixel Flex, aunque la marca no se ha pronunciado al respecto. Aunque no todos son buenas noticias, porque mientras que Samsung ya presumió hace unas semanas su versión de la pantalla flexible y en Internet circula un video de la presunta versión de Xiaomi, es probable que tengan que pasar al menos dos generaciones de teléfonos hasta ver el primer teléfono flexible de Google en el mercado, con lo que estaríamos hablando de 2021.
Mientras tanto, la mesa parece estar puesta para el Google Pixel Flex, porque oporte para pantallas flexibles se agregó recientemente a Android 9 Pie para garantizar una interfaz de usuario perfecta y una experiencia continua al momento de que los usuarios cambian de una pantalla plegada a una pantalla extendida.
Según Gizmochina, el reporte vino de un blogger ruso, quien aseguró que la Google está trabajando en varios nuevos Pixel, y uno de ellos sería el flexible.