Google Pixel 7 filtró su información gracias a una prueba que realizó Geekbench en su modelo pro e iniciaron a circular los primeros detalles de la nueva versión del procesador Tensor G2.
La empresa sorprendió a todo el mundo cuando anunció que para su smartphone Pixel 6, llegaría su propio chip desarrollado por sus estudios, algo parecido a lo que hace ahora Apple.
El dispositivo surgió como una alternativa interesante y con la garantía que provoca la marca de Google, por lo que esta versión se esperaba que fuera más potente y mejor equipada que la anterior.
Google Pixel 7 tendrá un procesador parecido al anterior
Google desarrolló su nuevo Tensor G2 con la firme intención de hacerlo más potente, pero las primeras pruebas indican que no será una gran revolución tecnológica.
La empresa usará los mismos núcleos ARM, con dos cortex-X1 de alto rendimiento, dos Cortex-A76 y cuatro Cortex-A55 por eficiencia, pero no significa un gran cambio con respecto a su primera versión.
Google Pixel 7 utilizó el mismo diseño de chip y por eso no es el mayor de los cambio, aunque si tiene un rendimiento 10% superior al modelo pasado en CPU y la GPU tiene un rendimiento 20% mejor.
El dispositivo recibió una puntuación de 1069 en Geekbench en un núcleo, por lo que cumplirá con las tareas que pida cada usuario y presentará una mejora en videojuegos.
Google no competirá directamente con la mejor sección del mercado de los procesadores, pues el Snapdragon 8+ Gen 1 supera los 4,000 puntos en multinúcleo mientras que el iPhone 14 Pro Max cuenta con 4,600 puntos, muy lejos de los 3,149 que consiguió el Pixel 7.