Android es el sistema operativo más usado del mundo, y todo apunta a que seguirá siendo el líder del mercado durante mucho tiempo más, sin embargo, hay un viejo refrán que dice “renovarse o morir”, y Google sabe que si Android no se renueva podría morir, razón por la cual han hecho un importante anuncio sobre el futuro de su sistema operativo.
Los gestos son el futuro de Android
Con Android 9.0 Pie llegaron los gestos a Android, esa navegación que se inició con los teléfonos de Palm y que Apple decidió incluir en iOS 11 con el lanzamiento del iPhone X.
A mucha gente no le gustó este cambio, y Google permitía en los Pixel y Pixel 2 cambiar la navegación por gestos por los clásicos botones de navegación, pero en el Pixel 3 las cosas son diferentes, pues únicamente es posible usar la navegación por gestos.
Hi! Pixel 3 introduces a new pattern that will represent navigation on all Android phones going forward. While change & adapting to new patterns is hard, we believe it's a better navigation pattern & makes app switching a faster experience.
— Made by Google (@madebygoogle) October 9, 2018
Así lo ha confirmado Google, que además aclara que el futuro de Android es la navegación por gestos, así que no esperemos más botones de navegación como los vistos en las pasadas versiones de Android.
De Android 5.0 Lollipop a Android 9.0 Pie
Android Lollipop fue una revolución estética en Android, ahí nació el clásico diseño de los botones de navegación que conocemos hoy en día gracias a Material Design, y ha sido en Android 9.0 Pie donde llega esta evolución en diseño, no solo con Material Design 2.0, que es conocido como Theming Design, sino que los botones desaparecen para darle paso a los gestos.
Android Q será el primer sistema operativo de Google que no incluya botones de navegación, así que lo único que podemos hacer es aceptar los gestos y acostumbrarnos a ellos, puesto que a pesar de que al principio resulta extraño esta navegación, tardarás algunos minutos en acostumbrarte a usarlos.
¿Te gusta la navegación por gestos?