Desde hace más de un año Google ha tenido una extraña forma de hacerle frente a las filtraciones sobre sus productos, ¿cuál?, filtrando ella misma sus propios equipos. Recordemos que con el Pixel 3 a la empresa se le filtró hasta un video con unboxing, situación que hizo creer a todos que la misma marca estaba detrás de todo esto, sin embargo, con el Pixel 4 la compañía decidió publicar una imagen oficial de su teléfono meses antes de su presentación, y hoy, ha hecho algo muy similar.
Y es que desde hace meses se ha hablado mucho sobre el Pixel 4A, un teléfono que se esperaba fuera presentado en el I/O 2019, sin embargo, tanto el evento en vivo como el evento online fueron cancelados por distintas cuestiones.
Los últimos rumores apuntaban a que probablemente el Pixel 4A iba a ser cancelado, mientras que otros mencionaban que llegará con el Pixel 5, los cuales serían los únicos dos modelos del año para Google, pues no habría más equipos XL.
El Pixel 4A filtrado por Google
Y para poner más dudas sobre su existencia, la misma empresa ha publicado “por error” una imagen oficial del Pixel 4A en su sitio web de Canadá. En la página la empresa dice “Nest WiFi”, y ¡sorpresa!, no hay ningún Nest Wifi, sino un teléfono que hasta el día de hoy no existe y que concuerda con todas las filtraciones sobre el Pixel 4A, el cual es muy similar al Pixel 4, pero con una sola cámara en lugar de 2.
Otra diferencia importante entre el Pixel 4 y el Pixel 4A sería el lector de huellas trasero, pues el Pixel 4 no tiene lector de huellas, y en su lugar únicamente lleva desbloqueo facial.
La empresa ya eliminó la imagen de su sitio web, pero está claro que el Pixel 4A existe, y seguramente sí será presentado en octubre junto con otros productos como el Pixel 5, el nuevo altavoz de Nest que también se filtró en un sitio oficial de Google, y el nuevo dispositivo con Android TV.