Otro año más y la misma noticia, los nuevos teléfonos Pixel de Google ya son oficiales, y por quinto año consecutivo en México nos quedaremos con las ganas de ver de forma oficial los teléfonos, pues ni el Pixel 4A, 4A 5G, ni el Pixel 5 llegarán oficialmente a nuestro mercado.
Hoy se esperaba que la empresa hiciera oficial el Pixel 4A, pero en su lugar ha anunciado también el Pixel 5, no lo ha mostrado ni ha revelado sus especificaciones, pero sí ha confirmado su existencia, lanzamiento al mercado y los países en los que estará disponible.
¿Qué se dijo del Pixel 5?
El próximo flagship de Google llegará en algún momento de otoño, será un teléfono 5G y llegará a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. De hecho, esto mismo aplica para el Pixel 4A 5G, que es exactamente la misma versión que el Pixel 4A pero con 5G.
Existe la posibilidad de que ambos equipos lleguen a más países este año, pero seguramente hablamos de mercados europeos y asiáticos, pues de momento no hay nada concreto sobre la expansión de Google en Latinoamérica.
La única foto que podemos ver del Pixel 5 por ahora es la siguiente, en donde el modelo más grande corresponde al Pixel 5, el cual aparentemente este año solo llegará en un solo tamaño.
Pixel 4A: lo mejor de Google en un teléfono económico
Ahora toca hablar del recién presentado Pixel 4A, la renovación del teléfono económico de Google que llega con lo mejor de la compañía pero con un precio listo para competirle al iPhone SE, pues evidentemente hay teléfonos Android con mejores especificaciones y un menos precio.
Ficha técnica Pixel 4A
- Pantalla:
OLED de 5.8 pulgadas
- Resolución: Full HD+
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 730
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento
interno: 128 GB
- Sin ampliación microSD
- Cámara trasera: 12 MP, OIS, f/1.7
- Cámara frontal: 8 MP, f/2.0
- Batería:
3,140mAh
- Carga rápida 18W
- Otros:
- Altavoces estéreo
- Jack 3.5mm
- Lector de huellas trasero
Una fotografía prometedora
Al decir que este teléfono tiene lo mejor de Google nos referimos totalmente a las cuestiones de software, pues a pesar de que en hardware hay elementos interesantes la realidad es que queda muy por detrás de otros competidores. Pero en donde promete tener un desempeño por encima de sus rivales es en la fotografía y en la experiencia de uso en Android.
A pesar de que tenemos una cámara, hablamos de que tenemos muchas de las tecnologías y calidad del Pixel 4, que es de los más sobresalientes en este apartado, por lo que un teléfono que vale menos de 8 mil pesos y puede hacer fotografías de un gama premium es sin duda una opción interesante.
Por otro lado, este Pixel 4A lleva Android puro con los añadidos exclusivos de los teléfonos de Google, por lo que también recibirá las mejoras mensuales que actualmente disfrutan todos los teléfonos Pixel, por lo que en cuestión de software también será muy superior incluso a otros teléfonos de 20 mil pesos.
El teléfono vale 350 dólares, que son aproximadamente 8 mil pesos mexicanos. Ya está disponible en preventa, y como mencionamos, no llegará oficialmente a México.