Los teléfonos flexibles están aquí para quedarse, y Samsung es una de las marcas que más ha apostado por esta tecnología, siendo la única que ya presume de 3 modelos en el mercado. Y con este lanzamiento se forja una nueva familia, pues oficialmente todos los teléfonos flexibles de la compañía pertenecerán a la serie Galaxy Z.
Por esta razón el nuevo teléfono flexible se llama Galaxy Z Fold 2, y es la renovación del primer modelo que conocimos en noviembre, el cual se puede doblar de forma horizontal.
Ficha técnica Galaxy Z Fold 2
Más grande, más potente y listo para el 5G
De todos los teléfonos flexibles de Samsung, solo el Z Flip es el único que contaba con una versión 5G, sin embargo, el Z Fold 2 también es 5G gracias a su procesador Snapdragon 865+, por lo que también es uno de los equipos más poderosos del mercado actualmente.
Esta nueva versión no es muy diferente en cuanto a diseño en comparación con el Galaxy Fold, y la principal diferencia física es que sus dos pantallas son más grandes. El panel interior ahora tiene un tamaño de 7.6 pulgadas desplegado, mientras que la pantalla frontal pasa a las 6.23 pulgadas, por lo que será mucho más práctico y cómodo de usar plegado.
Samsung también ha hecho un mejor trabajo con las cámaras, de hecho, su configuración es muy similar a la del Galaxy Note 20, aunque no tendremos el mismo zoom óptico ni zoom digital.
Obviamente el punto más atractivo del dispositivo es su posibilidad de doblarse y desdoblarse, aunque habrá que ver si Samsung ha trabajado mejor en los puntos pendientes con las aplicaciones que no eran del todo compatibles con este formato, y que en algunas ocasiones llegaban a verse extrañas en el Fold una vez que estaba desplegado.
Precio y disponibilidad
Debido a que el Galaxy Fold y el Z Flip llegarón a México, es probable que el Z Fold 2 también lo haga, pero de momento no hay precio ni llegada a nuestro país, de hecho, la firma tampoco ha compartido el precio oficial en dólares, pero promete que en septiembre tendremos más detalles al respecto.