Galaxy S5 no ha tomado forma aún, pues la información oficial respecto a sus características permanece en secreto. Lo que se presume por ahora es que este dispositivo tendrá una versión de metal y otra de policarbonato, además de una pantalla de 5.2” con resolución que podría llegar a los 2560 x 1440 pixeles.
Según Eldar Murtazin, quien es una persona allegada a la industria tecnológica que se ha hecho fama por dar reportes acertados sobre nuevos lanzamientos, la presentación de S5 se hará en Barcelona, además de que el precio del smartphone se mantendrá similar al de las versiones pasadas de Galaxy S.
Murtazin también afirmó que S5 estará a la venta a finales de abril y que tendrá, como ya se ha previsto, una nueva interfaz propietaria de Samsung en la que supuestamente habrá información contextual que ayude al usuario en sus tareas diarias.
Recientemente, una ejecutiva de Samsung reveló en una entrevista para Bloomberg que el nuevo smartphone tendría un lenguaje de diseño que “regrese a lo básico” y que su apariencia estará centrada “principalmente en el display y en la sensación que entrega la cubierta”, además de afirmar que S5 llegará junto a una nueva versión de Galaxy Gear en la que se cambiará el diseño grueso que tuvo la primera versión del smarwatch.
La industria se prepara nuevamente para un año repleto de lanzamientos de smartphones y phablets, así como de los nuevos productos usables – o wearable technology – que diversas empresas ahora tienen en su esquema de productos. Sólo resta esperar unas semanas al Mobile World Congress para saber si esta información es verídica.