Con el lanzamiento del S20 Samsung introdujo una tecnología llamada “Space Zoom” que permite hacer un acercamiento de hasta 100 aumentos; sin embargo, una de las críticas a esta tecnología fue que más allá de un uso práctico parecía una cuestión de marketing debido a que los resultados fotográficos no eran iguales a los que Samsung mostró en su presentación.
Con el S21 Samsung arregló varios problemas de Space Zoom, sin embargo, llamó más la atención el doble zoom óptico que ofrecía buenos resultados con 5 y 10 aumentos que la posibilidad de fotografiar algo con 100 aumentos.
El fabricante surcoreano parece que no se rendirá en la búsqueda de conseguir el mejor zoom del mercado, pues nueva información apunta a que el Galaxy S22 montará un zoom óptico continuo.
¿Qué ventajas tendría el zoom óptico continuo?
Esta tecnología permitiría que la calidad de la imagen mejore notablemente al hacer zoom con una cantidad considerable de aumentos, así mismo, ofrecerá una mayor estabilidad gracias a que sus componentes se mueven en el interior de la cámara, pues uno de los grandes problemas al hacer un zoom x30, x50 o x100 es que hay muy poca estabilidad en la imagen.
El zoom óptico continuo está presente en muchas cámaras tradicionales, y en este caso sería fabricado e implementado por dos divisiones del fabricante surcoreano como son Samsung Electro-Mechanics y Samsung Semiconductor.
Implementar un zoom óptico continuo evitaría que el S22 integre el famoso zoom digital, por lo que sería el primer teléfono del mundo en ofrecer un zoom “natural” por hardware y no logrado a través de la combinación hardware y software.
Por otro lado, la fuente menciona que el S22 también será el primer teléfono de esta familia con una cámara bajo la pantalla, aunque todo apunta a que el primer dispositivo de la marca con esta característica será el Galaxy Z Fold 3.