Aún no pasa ni un mes desde su lanzamiento y los Galaxy S22 siguen dando de qué hablar, y es que existían reportes sobre el desempeño al ejecutar juegos y tareas demandantes.
En consecuencia de esto, la compañía surcoreana se ha puesto manos a la obra y lo que en su momento prometió solucionar, por fin está llegando en forma de una actualización que optimiza el rendimiento.
Actualización más que esperada
Samsung cumplió con lo que en su momento prometió y algunos usuarios están reportando una actualización para la familia Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra que permitirá ejecutar juegos más fluidos.
Al contrario de lo que se pudiera pensar, el problema del rendimiento no se debe a una falta de hardware, recordemos que la familia Galaxy S22 son tope de gama, la deficiencia viene más bien del software a la GPU.
Es por ello que según reporta Android Authority, esta actualización permitirá utilizar la unidad de procesamiento gráfico de forma completamente libre a la hora de ejecutar juegos.
Sin embargo la ejecución de juegos no es lo único que mejorará, los Galaxy S22 también podrán procesar tareas más demandantes y tener control sobre la temperatura de los componentes.
Gama alta = todo terreno
Normalmente cuando haces una inversión en un teléfono tope de gama, lo mínimo que se espera es un rendimiento sobresaliente en cuanto a juegos y tareas pesadas se trata.
Con todo esto, Samsung trabajó en la actualización y presenta una serie de mejoras en sus Galaxy S22:
- Liberar el sistema de optimización de juegos (GOS por sus siglas en inglés).
- Servicio de mejoramiento de juegos en su traducción a idiomas.
- Asistencia técnica en apps de terceros.
- Mejoramiento en la estabilidad del sistema y de sus operaciones.
Finalmente el reporte de la mencionada actualización solo está disponible en Corea, pero no tardará mucho en llegar a los Galaxy S22 del resto del mundo.
Recuerda que si no te llega la notificación de actualización, puedes buscarla entrando a la App de ajustes en todos los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra.