A inicios de este mes Samsung hizo oficial el lanzamiento de la nueva serie Note 20, la cual ya comenzó su preventa en México y estará llegando a los consumidores muy pronto, sin embargo, los Galaxy Note 20 podrían ser los últimos teléfonos de esta serie en el mundo, pues nuevos rumores apuntan a que el S-Pen llegaría a otras familias de Samsung, llevando a la extinción a la icónica serie Note.
No es la primera vez que escuchamos este rumor, pero esta vez ha cobrado mucho más fuerza y sentido, de hecho, se han revelado más detalles al respecto de lo que sucedería, por lo que a pesar de ser un rumor la información es bastante interesante.
Un S-Pen para el Galaxy S21 y el Z Fold 3
Según el reporte surgido en Corea del Sur, la serie S sería la primera familia de teléfonos de Samsung que no es de Note en llevar un S-Pen. Sin embargo, este accesorio solo será exclusivo del S21 Ultra. Esto significa que volveríamos a ver 3 modelos que buscarán satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios, por lo que tendríamos el S21, S21+ y S21 Ultra.
Esto tiene sentido considerando que el S21 Ultra (o S30 Ultra) sería el modelo con la pantalla más grande, y tendría un tamaño similar al del Note 20 Ultra de este año.
Lo anterior nos lleva a otra pregunta muy interesante, si el S21 Ultra será un equipo con S-Pen que sustituirá al Galaxy Note 20 Ultra, ¿entonces qué pasará con el lanzamiento en la segunda mitad del año que Samsung lleva haciendo desde hace muchos años? El plan de la compañía parece ser un Galaxy Z Fold con S-Pen, por lo que tendríamos un teléfono “normal” con este accesorio, y un flexible también con lápiz táctil y enfocado al sector empresarial, de hecho, un S-Pen en un Galaxy Z Fold tiene mucho sentido debido al tamaño de la pantalla y al sector al que va dirigido.
Con esto, el Galaxy Z Fold 3 sería el único teléfono presentado en la segunda mitad del año, pero siempre habría dos lanzamientos con el S-Pen, además de las tablets que también lo integren.
Un movimiento importante y peligroso
El único problema al que se enfrentaría Samsung es que este movimiento podría reducir significativamente sus ventas internacionales, pues actualmente la compañía vende aproximadamente 10 millones de unidades del Galaxy Note, números que por ahora parecen imposibles para un teléfono flexible.
Quizá, un S21 Ultra con S-Pen genere muchas más ventas en comparación con el S20 debido a este accesorio, pues hay muchos usuarios que no apuestan por la serie S justo por el S-Pen, así que la compañía tendrá que probar y ver si es un movimiento que le funcione.