El CEO de Xiaomi ha dado una noticia muy interesante para todos los fanáticos de la firma, pues ha confirmado la llegada de un nuevo teléfono que vendrá con el apellido Ultra, por lo que a pesar de no decir el nombre completo, podemos dar por hecho que se trata del Xiaomi Mi 10 Ultra, pues el conocido hasta ayer como Xiaomi Mi 10 Pro Plus estaba cerca de ser lanzado, pero parece que Xiaomi va contra Samsung y sus competidores en el sector premium con su primer teléfono Ultra.

Este año la firma ha dejado de lado muchas cosas que hacían que sus mejores teléfonos a veces no estuvieran a la altura de sus competidores, pues de cierta manera se entendía ya que buscaban ofrecer el precio más bajo posible, pero el con el Mi 10 Pro la firma se lanzó con lo mejor del mercado, pero también con un precio más alto que no a todos les gusto.

Por esta razón es muy probable que el Mi 10 Ultra sea un dispositivo que supere los 1,200 dólares en su versión más sencilla, pero todo parece indicar que vendrá con especificaciones realmente interesantes, sobre todo en lo que respecta al apartado fotográfico.

Imagen

Las posibles especificaciones del Mi 10 Ultra

El famoso leaker conocido como Ice Universe publicó un tuit en el que decía que el Xiaomi Mi 10 Ultra iba a dejar sorprendido a todo el mundo, de hecho, ese tuit fue respondido por Ross Young, el fundador de DisplaySerch, el cual reveló que este será el primer teléfono del mundo con una cámara bajo la pantalla.

Los teléfonos con cámaras bajo la pantalla no son algo que no hayamos visto antes, pero hasta ahora todo se trataba de prototipos que claramente tenían algunas fallas que debían ser solventadas antes de lanzarse al mercado, y parece que Xiaomi tiene ya una solución a estos inconvenientes.

Pero otro punto fuerte del Mi 10 Ultra es que su cámara sería bastante interesante, de hecho, en las fotografías filtradas podemos ver un módulo rectangular bastante grande que estéticamente podría nos ser del agrado de todos, pero que sin duda llama mucho la atención.

En la imagen filtrada podemos ver el módulo de la cámara junto con otras supuestas especificaciones que vendrán con el dispositivo. En cuanto a la cámara se habla de un zoom periscopio, un sensor principal de 108 MP, zoom digital de 120 aumentos, aunque el zoom óptico únicamente sería de 4 aumentos.

Otras de sus especificaciones serían:

  • Pantalla de 6.67 pulgadas AMOLED a 120 Hz
  • Resolución; Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+
  • Sistema de refrigeración de cámara de vapor.
  • RAM: 12 GB DDR5
  • Almacenamiento interno: 256 GB
  • Batería: 4,500 mAh
    • Carga rápida de 65W.
    • Carga inalámbrica de 55W.
  • Sonido Hi-Res

El equipo podría ser presentado el próximo 11 de agosto en china, aunque es muy probable que se distribuya de forma internacional poco tiempo después.