Desde que Donald Trump puso en la lista negra del Departamento de Comercio a Huawei, la compañía se ha enfrentado a diversos problemas.
De hecho, sabemos que su relación con Google es un poco delicada, por lo que muchos han cuestionado cómo será el sistema operativo de la compañía.
Huawei ha estado desarrollando su propio software del cual apenas se han revelado algunos detalles, puesto que, a partir del 19 de agosto, la compañía dejará de tener acuerdos comerciales con Google; es decir, los smartphones chinos ya no se actualizarían con Android.
Ante la situación, quedó claro que los smartphones ya comprados iban a funcionar con normalidad, pero en el aire quedaba una incógnita: «¿Podrían actualizarse con Android Q?
Según una exclusiva de HDblog, los dispositivos móviles de Huawei que sí se actualizarán son los siguientes:
- Huawei P30 Pro
- Huawei P30
- Huawei P30 Lite
- Huawei Mate 20
- Huawei Mate 20 Pro
- Huawei Mate 20X 5G
- Huawei P Smart 2019
- Huawei P Smart+ 2019
- Huawei P Smart Z
- Huawei P20 Pro
- Huawei P20
Esto quiere decir que dichos smartphones seguirán recibiendo parches de seguridad, así como la nueva versión Android 10. Además, de acuerdo con el medio, la lista se ampliará próximamente.
Huawei tiene de plazo hasta el 19 de agosto para realizar acuerdos con Google, por lo que si antes de esa fecha acuerda con la empresa americana actualizar todos estos celulares, Huawei podría tener permiso para usar la nueva versión en esos móviles.
Ahora bien, las cosas pueden cambiar en cualquier momento, así que estemos al tanto de más detalles.
En el siguiente video, Pontón explica si vale la pena comprar o no un Huawei P30 Pro.