Jon Prosser es uno de los personajes que más ha sonado en los últimos meses en lo que respecta a filtraciones de Apple, en su momento reveló y acertó sobre la iMac de 27 pulgadas, lo que le ha servido para ir ganando popularidad como leaker. Y ha sido a través de su canal de YouTube “Front Page Tech” donde Prosser ha revelado los detalles sobre el iPhone 12 Pro Max, es decir, el iPhone más poderoso y completo que tendrá Apple este año.
Prosser ha mostrado una unidad PVT, que es básicamente una unidad para verificación y testeo, es decir, se trata de un iPhone prácticamente en su versión final que está siendo probada antes de que comience su producción en masa. Este tipo de filtraciones son comunes en la industria, y la más reciente se vivió con el Galaxy Note 20 Ultra, aunque pocas veces vemos algo así con un iPhone.
Pantalla de 120 Hz
La fuente revela lo que muchos llevaban tiempo esperando, y es que este será el primer teléfono de Apple con una tasa de refresco dinámica de 120 Hz. La tecnología sería exactamente la misma que vimos en el iPad Pro y su tecnología Pro Motion Display, por lo que irá cambiando dependiendo del uso que le demos al dispositivo.
El tamaño de pantalla de este dispositivo será de 6.7 pulgadas.
La cámara será otro de los apartados importantes, pues la unidad de prueba indica que habrá grabación en 4K a 120 fps, y grabación en cámara lenta con la misma resolución a 240 fps. De ser esto real sería el primer teléfono del mundo en grabar en 4k en velocidad normal y en cámara lenta a esta cantidad de cuadros por segundo, aunque otros fabricantes Android han preferido pasar de estos fps en 4K a optar por incluir la grabación de video en 8K.
Siguiendo con el mismo apartado se habla de un modo noche mejorado y la apuesta por un sensor LiDAR como en el iPad Pro, aunque esto último parece que será exclusivo de este modelo.
La mala noticia es que el notch se mantendría exactamente igual que las generaciones pasadas. Se esperaba que Apple cambiara como mínimo el tamaño del notch para esta generación, pues en Android hay fabricantes que ya apuestan por el agujero en pantalla, y Huawei ha demostrado que se puede tener un desbloqueo facial avanzado al nivel de Face ID en un espacio más pequeño, pero para esta generación el iPhone se mantendrá igual en este sentido.
Prosser no muestra en su video el aprovechamiento de los marcos debido a que la prueba del notch se hace con la luz apagada, y aunque sería exactamente del mismo tamaño, se espera que Apple anuncie novedades y mejoras con Face ID.
Una carga rápida más rápida, pero sin cargador
Prosser confirma que el iPhone no vendrá con cargador, por lo que los usuarios podrán usar el que ya tienen para su iPhone, aunque si no es de carga rápida y quieren uno tendrán que comprarlo por separado. Esta decisión ayudaría a reducir la basura electrónica y también permitiría ahorrar costos en la producción para no aumentar considerablemente el precio.
Respecto a la carga rápida, Apple subiría la potencia hasta los 20W de forma alámbrica como inalámbrica, algo que sigue estando muy por detrás de la gama premium de algunos fabricantes Android.
Se rumora que el evento de presentación no se llevará a cabo en septiembre como en los últimos años, sino en octubre, por lo que seguramente en los próximos días tendremos más información al respecto.