Hace algunos días se filtraron las especificaciones y diseño del Galaxy Note 20, equipo que podría ser presentado en unos cuantos meses, y hoy, ha sucedido lo mismo con el Galaxy Note 20+, el cual parece que será el modelo más avanzado de la familia.
Todo parece indicar que a diferencia de la familia S20, los Galaxy Note no tendrán un miembro con el apellido “Ultra”, por lo que el Plus será el modelo más grande y avanzado de la familia para este año, el cual tendría un tamaño de pantalla similar al del Galaxy S20 Ultra.
Un diseño sin muchos cambios
Una de las cosas que más gustó de la familia Note 10 fue el diseño, por lo que Samsung parece que repetirá la fórmula del año pasado y hará pequeños cambios en el diseño, pues en lo que respecta a la parte frontal veremos marcos ligeramente más delgados (aunque los del Note 10+ ya lo eran), y en la parte trasera es donde veremos la mayor diferencia, pues aparecerá el módulo de cámara cuadrado que también se usó con los S20.
Se menciona que el Note 20+ tendría un tamaño de pantalla de 6.7 pulgadas, es decir, sería ligeramente más pequeña que su antecesor, el cual tiene una pantalla de 6.8 pulgadas. Esto significaría que el Note 20+ sería uno de los teléfonos más grandes de Samsung de la actualidad, aunque ese título le seguirá perteneciendo al S20 Ultra y sus 6.9 pulgadas de pantalla.
Por lo demás está claro que seguiremos teniendo un doble altavoz, S-Pen, cámara agujerada en la parte central del dispositivo, y obviamente que no habrá Jack de 3.5 milímetros.
En el apartado fotográfico la cámara tendría una configuración muy similar a la del S20+, es decir, habría 4 sensores, uno de ellos sería un gran angular, un ultra gran angular, un periscopio y el sensor ToF.
Se ha mencionado que probablemente Samsung abandone el tan criticado Spacezoom que llegó con el S20 Ultra, y que es la característica que permite hacer zoom en fotografías de hasta 100 aumentos, pues no solo es una función que muy poca gente usa, sino que además se ha criticado la calidad fotográfica de dicha característica.
Otros cambios esperados serán el nuevo procesador Exynos que cada año se lanza con estos dispositivos, mejoras en el S-Pen, una pantalla con una nueva tecnología para soportar una tasa de refresco de 120 Hz sin consumir tanta energía, y una tecnología de carga rápida e inalámbrica más avanzada.