Este ha sido un buen año para los fabricantes Android, que han presentado equipos con grandes tecnologías, ahí tenemos el caso de Huawei con sus Mate 20, Samsung con su Galaxy Note 9, Google con su Pixel 3 o Xiaomi con su Mi MIX 3. Sin embargo, aunque hablamos de gama alta muy completos, el desempeño no es igual en todos, y para comprobarlo AnTuTu ha realizado pruebas de rendimiento para saber cuáles son los Android más poderosos del mundo.
Llama la atención que de la lista con los 10 smartphones más poderosos del mundo en 2018, todos son de marcas chinas, dejando muy en claro el poder que tienen los fabricantes de dicho país, los cuales incluso han dejado fuera a marcas como Samsung, que hace un excelente trabajo año con año con sus dispositivos.
Los 10 smartphones Android más poderosos del mundo son los siguientes:
Huawei domina el 2018
Lo vemos muy claro, Huawei es amplio dominador, en las tres primeras posiciones están 3 smartphones lanzados este año, y todos son de la familia Mate 20, que ha estrenado uno de los procesadores móviles más interesantes del mercado como es el Kirin 980, construido bajo los 7 nanómetros y que además incluye una doble NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal).
Después de Huawei, Xiaomi es la marca que más smarpthones ha colado en la lista, con tres modelos muy interesantes, como son el Mi Black Shark (su smartphone para gamers), el Mi 8 (que ya se vende de forma oficial en México), y el Mi MIX 2S, que también lo podemos comprar en México.
OnePlus ha metido a la lista sus dos lanzamientos del año, demostrando porque es incluso una mejor opción que los Google Pixel para todos aquellos que buscan actualizaciones rápidas y una experiencia muy similar a Android puro.
Los smartphones gamers levantan la mano
En tercera, cuarta y séptima posición están los smartphones gamers, siendo el Mate 20 X el más poderoso, seguido del ROG Phone de ASUS, y por último el Black Shark de Xiaomi. Así mismo, recordemos que este año Qualcomm fue el último en lanzar su procesador de 7 nanómetros para smartphones, razón por la que el próximo año podríamos ver más teléfonos con este procesador en las listas de 2019.