Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que a veces supone que nuestros dispositivos móviles pasen de moda rápidamente. En ocasiones no sabemos si nos convendrá comprar un nuevo smartphone, porque al siguiente año saldrá uno aún mejor y el nuestro quedará estancado.
Apple es una de esas compañías que cada año renueva su gama de smartphones, mejor conocidos como iPhones. Lamentablemente, cualquier persona podría pensar que mientras tengan un cuidado excesivo de sus dispositivos, no deberían enfrentarse a ningún tipo de problema o adversidad; sin embargo, las compañías tecnológicas dejan de brindar soporte técnico a teléfonos que ya consideren obsoletos con el fin de que los consumidores se vean obligados a adquirir uno nuevo.
Y así sucederá a partir del 30 de junio, pues Apple indicó que declarará como obsoletos una serie de productos entre los que destacan las MacBook y los iPhone. A través de su sitio oficial, la compañía señaló a ciertos modelos que dejarán de contar con asistencia técnica y reparaciones en las Apple Store.
Como si sus productos fueran económicos para conseguir otros inmediatamente, Apple clasificó a sus laptops y tabletas por el tamaño de pantalla y fecha de lanzamiento, por lo que con dicha lógica, las MacBook que dejarán de actualizarse desde finales del siguiente mes, son las siguientes:
- MacBook Air de 11 pulgadas de mediados de 2011
- MacBook Air de 13 pulgadas de mediados de 2011
- MacBook Pro de 17 pulgadas de mediados de 2009
- MacBook Pro de 13 pulgadas de finales de 2011
- MacBook Pro de 15 pulgadas de finales de 2011
- MacBook Pro de 17 pulgadas de finales de 2011
Pese a que los productos estén en las mejores condiciones, desafortunadamente dejarán de tener soporte técnico y actualizaciones. Por otro lado, también se mencionaron a los iPhone que ya tendrán que morir por la paz sin tener atención especializada:
- iPhone 3G
- iPhone 3G (China)
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4 CDMA
No obstante, en otros territorios como Turquía y California, Apple clasificó a muchos de sus dispositivos más antiguos como Vintage, por lo que aún seguirán teniendo soporte técnico al menos dos años más.
Referencia: Apple Insider