El día de ayer Apple lanzó de forma oficial el nuevo iOS 12, una versión que tomó algunas funciones prestadas de Android como la agrupación de notificaciones, el dashboard de uso de aplicaciones y dispositivo, etc. Sin embargo, siempre que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo hay un elemento que me llama poderosamente la atención.
No estoy hablando de las nuevas funciones de iOS, que como lo dije, año con año empieza a tomar más funciones que ya existen en Android, sino que lo que siempre me sorprende es la cantidad de dispositivos compatibles con la nueva actualización.
Y es que iOS 12 se podrá descargar en 24 dispositivos, y el más viejo de estos lleva 5 años en el mercado, pues fue lanzado el 20 de septiembre de 2013, así es, estoy hablando del iPhone 5s.
5 años de soporte de actualizaciones para iPhone
iOS 12 será la última versión de sistema operativo que reciba el iPhone 5s, pero es de agradecerse que Apple actualice durante tanto tiempo sus teléfonos, que si con el tiempo los hace más lentos a propósito, pues ese es otro tema, pero para muchos estos probablemente no será un problema.
Junto con el iPhone 5s también está el iPod touch de sexta generación, que fue lanzado en el 2015, y que seguramente también recibirá iOS 13.
Apple demuestra su compromiso con sus clientes llevando al mínimo la fragmentación de su sistema operativo, cuyas cifras son todo lo contrario a lo que vemos en Android.
Lista completa de dispositivos compatibles:
iPhone
- Xs
- Xs Max
- Xr
- X
- 8
- 8 Plus
- 7
- 7 Plus
- 6s
- 6s Plus
- 6
- 6 Plus
- SE
- 5s
iPad
- 2ª generación del Pro de 12,9 pulgadas
- 1ª generación del Pro de 12,9 pulgadas
- Pro de 10,5 pulgadas
- Pro de 9,7 pulgadas
- 6ª generación del iPad
- 5ª generación del iPad
- Air 2
- Air
- Mini 4, 3 y 2.
iPod
- Touch de 6ª generación
¿Cómo actualizar a iOS 12?
Si quieres actualizar tu teléfono a iOS 12 lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos: Configuración > General > Actualización de Software y esperar la descarga e instalación de iOS 12.
Este es el proceso más sencillo, pero también es probable hacerlo desde iTunes con una Mac o Windows, conectando tu teléfono a la computadora.