Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que cuesta reparar la pantalla de un iPhone X

Con la llegada del nuevo smartphone de Apple y los miles de videos de sujetos destrozando de distintas maneras el nuevo iPhone X, nos preguntamos ¿cuánto costaría arreglar la pantalla?

Además de un gran comercial por parte de Samsung y un sin fin de videos en YouTube donde distintos usuarios realizan su versión de unboxing, así como pruebas de resistencia al someter al equipo a innumerables torturas que por lo general termina con el equipo totalmente destrozado, dando a entender una cosa muy importante, ¡el iPhone X es muy delicado!

Con esto en mente, nos dimos a la tarea de saber cuánto cuesta realmente a reparar el iPhone X directamente con la compañía, además de comprobar si en efecto es mucho más elevado el costo de reparación en comparación con otros iPhones, como declaran en las redes sociales.

Pasando directamente a los precios publicados en el sitio oficial de Apple, nos encontramos que efectivamente la reparación del iPhone X resulta 2,201 MXN mucho más costosa la reparación de la pantalla que su contra parte el iPhone 8 Plus, mientras que para reparar otros daños la cifra se eleva con 3,200 pesos de diferencia llegando a los 11,799 MXN.

Aunque en el caso de la reparación de la pantalla podría entenderse si consideramos que Apple emplea el cambio de toda la pieza por una totalmente nuevo con tal de brindar la máxima calidad de reparación posible, la cifra de los 11,799 pesos resulta bastante interesante ya que esta cantidad también puede variar dependiendo del daño, es decir puede ser mucho menor, todo dependerá del análisis previo que se le hace al equipo en la tienda.

Sin embargo, los costos sí son mucho más elevados en comparación con los otros modelos de la compañía, a lo que Apple ha respondido que esto se debe a la nueva pantalla OLED, algo muy curioso si consideramos que se puede separar la pantalla sin tocar el sistema Face ID, o el cristal de la parte trasera sin alterar el chasis del equipo,—pero bueno, cristal es cristal—.

Por otro lado, aunque es elevado el costo de reparación, la ventaja es que Apple otorga garantía adicional sobre la reparación realizada, además de que garantiza su correcto funcionamiento tras dicha compostura, algo que es bastante importante, ya que además de ahorrar al usuario distintas molestias, no hay que olvidar que estamos hablando de un equipo bastante caro.

¿Reparar con terceros o personas ajenas a la compañía?

Sin duda, una de las opciones más atractivas y usadas por muchos es asistir a uno de los distintos centros de servicio independientes, pero el problema en este punto es que a diferencia de modelos pasados todavía no hay piezas de refacción disponibles para este modelo en particular, ya que tras preguntar en: ParatuMac, MovilTech, Vakeva y Mac Service, corroboramos que en efecto, estos centros todavía no cuentan con los elementos necesarios.

Roban más de 300 iPhone X antes de salir a la venta

Por esta razón, les recomendamos que antes de que cualquier persona —incluidos ustedes— le meta mano al equipo, llévenlo a una tienda oficial de Apple para que le realicen un diagnostico y comprobar si se puede reparar dentro de la garantía o saber el precio exacto de reparación. Les repetimos es un equipo bastante caro, no eliminen la garantía y se expongan a una mala reparación por ahorrarse unos pesos.

Dos accesorios que deben de tener con su iPhone X

Una vez explicado esto, sólo nos queda por darles un par de recomendaciones a nuestros lectores quienes ya tengan un iPhone X, piensen comprárselo o conozcan a alguien que ya tenga uno. La primera adquieran el servicio Apple Care + el cual protegerá su equipo por 2 años directamente con Apple, sí sabemos que el costo es de 4,299 MXN pero créannos que cuando vean su smartphone de 27 mil pesos en el suelo, no sentirán preocupación alguna, ya que recordarán que están protegidos por la propia compañía.

Ahora, si consideran que la cantidad del seguro es excesiva, pueden optar por una buena funda o carcasa, la cual tenga un grado aceptable de resistencia en caídas, así como un pequeño bisel en la parte frontal del equipo de tal grado que deje “flotando” el equipo sobre cualquier superficie al colocarse boca abajo.

Comentarios